Una cirujana del Hospital privado Addenbrooke’s en Cambridge, Reino Unido, le pidió a una paciente que realizara el saludo “Heil Hitler”.
Kuldeep Stohr está siendo investigada por posibles fallos en 800 casos médicos.
La última grabación se presentó como parte de una denuncia contra ella durante su consulta privada.
Una fuente de alto rango del hospital dijo a Sky News que los niños “sufrieron daños graves y permanentes” y que “algunos de los casos son horrendos”.
La paciente, la adolescente Georgia D’Arcy, recibió instrucciones de Stohr de realizar el saludo nazi durante una consulta, según informó ITV News.
“Si te digo ¿puedes hacer este tipo de movimiento para mí, como un Heil Hitler? ¿Te duele?”, se escucha decir a la cirujana en el video.
Según informes, D’Arcy, de 18 años, se rompió una costilla mientras estaba de vacaciones en 2023, lo que fue confirmado por un hospital de Dubai y la institución de Cambridge.
Cuando se atendió con Stohr en enero en el hospital Nuffield, las grabaciones revelaron que la médica negó que la costilla estuviera rota.
-
Aberrante: un rapero antisemita lanzó la canción “Heil Hitler”
-
Un hombre se descontroló en el aeropuerto de Seattle al grito de “¡Heil Hitler!”
En una declaración, Stohr afirmó a ITV: “No puedo hacer comentarios sobre casos individuales debido a mi deber de proteger la confidencialidad del paciente. Siempre me esfuerzo por brindar la más alta calidad de atención a mis pacientes. Estoy cooperando plenamente con la investigación y no sería apropiado decir más en este momento”.
Un portavoz del hospital Nuffield enfatizó a ITV: “Estamos al tanto de esta queja que data de enero de 2024. Nos tomamos la queja muy en serio y llevamos a cabo una investigación exhaustiva en ese momento, asegurándonos de que la familia del paciente recibiera actualizaciones periódicas durante todo el proceso”.
“El nivel de atención y conducta estuvo significativamente por debajo de lo que esperamos de cualquiera de los consultores independientes que operan en nuestros hospitales, por lo que presentamos una disculpa completa al paciente y a su familia. La especialista en cuestión ya no ejerce en nuestro Hospital de Cambridge y no ha operado aquí desde octubre de 2023”, indicó el portavoz.
Además, una fuente del hospital dijo a Sky News que gran parte del daño sufrido por los pacientes había sido totalmente “evitable”.
“Las vidas de niños y familias quedaron arruinadas. Stohr destruyó la vida de muchas personas con una cirugía deficiente. Destruyó algunas articulaciones de la cadera”, expresó la fuente.
-
Escándalo con Nike por utilizar la frase “Nunca Más” en una publicidad
-
Escándalo con la tripulación de una aerolínea que obligó a un pasajero judío ortodoxo a salir desnudo del baño
Otra denuncia es por un caso de un niño que quedó con un brazo roto durante 11 días después de que Stohr no detectara la lesión.
También se acusa a la cirujana de no tomar tomografías computarizadas después de las cirugías.
Una madre que acudió a Stohr en busca de ayuda para tratar un defecto congénito que tenía su hijo en el pie, recibió como respuesta de la doctora: “No hay ninguna operación que esté dentro de mis competencias o que pueda o esté dispuesta a realizar, váyase y déjelo en manos de Dios”.
Mientras el niño recibía tratamiento en otro hospital, su madre dijo: “Me dijeron que si ella hubiera hecho algo antes o incluso hubiera intentado hacerlo antes, entonces probablemente él habría tenido más posibilidades que las que tiene ahora”.
Vía JPost