La aerolínea irlandesa low cost, Ryanair, extendió la suspensión de sus vuelos a Israel hasta el 31 de julio, luego de que su director ejecutivo afirmara que estaba “perdiendo la paciencia”.
Ryanair se unió a British Airways al decidir no viajar durante la temporada alta de verano, lo que obliga a miles de israelíes a buscar nuevos vuelos y aumenta las perspectivas de mayores costos de viaje y disponibilidad limitada de asientos.
Se estima que unos 200.000 billetes fueron anulados en total debido a las cancelaciones de vuelos por parte de las aerolíneas, luego del ataque con misiles hutíes cerca del aeropuerto Ben Gurion a principios de mayo.
“Lamentablemente, Ryanair se vio obligada a cancelar vuelos con origen o destino en Tel Aviv. Ryanair se disculpa por estas cancelaciones, que escapan a nuestro control, y se recomienda a los pasajeros que descarguen la aplicación de Ryanair para consultar las últimas actualizaciones de vuelos”, declaró la aerolínea en un comunicado.
El anuncio se produjo después de que el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, dijera la semana pasada que la aerolínea irlandesa estaba “perdiendo la paciencia” con las repetidas interrupciones de seguridad en el Aeropuerto Ben Gurion de Israel, y podría considerar trasladar aviones para prestar servicio a destinos alternativos.
“Se nos está acabando la paciencia con Israel…con los vuelos hacia y desde Tel Aviv”, dijo O’Leary. Además, agregó: “Si estos problemas de seguridad van a seguir interrumpiéndolos, francamente será mejor que enviemos esos aviones a otro lugar de Europa”.

-
“Nos acercamos a Palestina”, el anuncio de la aerolínea Ryanair en un vuelo con destino a Tel Aviv
-
La razón por la que Ryanair canceló sus vuelos a Israel
Aunque los pasajeros que reservaron con Ryanair tienen derecho a obtener un reembolso completo por sus billetes de avión cancelados, aquellos que pagaron alojamiento y otros gastos en el extranjero, a menudo no son reembolsables.
Tras el impacto de un misil balístico procedente de Yemen en las instalaciones del aeropuerto el 4 de mayo, la mayoría de las aerolíneas extranjeras cancelaron sus vuelos al principal aeropuerto internacional de Israel.
El misil hutí impactó en una arboleda junto a una carretera de acceso cerca de la Terminal 3 del aeropuerto.
El grupo Lufthansa —cuyas aerolíneas también incluyen a SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings— anunció el lunes la extensión de la cancelación de sus vuelos hasta al menos el 15 de junio, desde la fecha previamente anunciada del 8 de junio.
Otras aerolíneas que extendieron sus suspensiones de vuelos desde el 4 de mayo incluyen a AirBaltic, easyJet, United Airlines, Iberia y Transavia.
Vía The Times of Israel
ucuz likit vape likit
This is my first time pay a quick visit at here and i am really happy to read everthing at one place