Hanoch Gez, padre de Hananel Gez y abuelo del bebé Ravid Chaim, circuncidó a su nieto el jueves, según la tradición judía, pocos minutos antes del funeral del bebé.
Ravid Chaim, quien nació de urgencia tras el asesinato de su madre en un tiroteo en Samaria, falleció esta mañana. Fue después de que los médicos lucharan por su vida durante dos semanas. Fue circuncidado antes del funeral, ya que no pudo someterse a él debido a su grave estado de salud.
Durante el período de shivá, se celebró una inusual ceremonia para ponerle nombre al bebé, a pesar de la ausencia de un brit milá. El nombre, Raviv Jaim, había sido elegido por Tze’ela antes de su prematura muerte. Los asistentes recitaron el Salmo 121, «Cántico de Ascenso: Levanto mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?».

El Consejo Regional de Samaria y la comunidad de Bruchin anunciaron el jueves por la mañana que Ravid Chaim, el bebé nacido después de que su madre fuera asesinada a tiros por un terrorista a principios de este mes, falleció en el hospital.
Ravid Chaim fue nombrado Ravid en honor al deseo de su madre. Con el «Chaim» adicional como una oración para que sobreviviera a pesar del trauma prenatal.
Días después de su nacimiento, el hospital informó una ligera mejoría en la condición de Ravid Chaim. Poco tiempo después, su condición continuó siendo grave pero estable.