El bebé de Tzeela Gez, asesinada en un ataque terrorista palestino en Judea y Samaria, murió en el hospital tras dos semanas luchando por su vida.
Gez, una mujer israelí de 30 años, recibió un disparo y resultó fatalmente herida cuando su marido la llevaba al hospital para dar a luz en la noche del 14 de mayo.
La llevaron de urgencia al hospital después del ataque terrorista y su bebé nació por cesárea de emergencia en el Hospital Beilinson de Petah Tikva.
El bebé, nombrado Ravid Haim la semana pasada por su padre de acuerdo con los deseos de su difunta esposa, se encontraba en estado grave desde su nacimiento y fue trasladado al Hospital de Niños Schneider.
El Centro Médico Infantil Schneider anunció este jueves: “Con pesar, anoche falleció el bebé Ravid Haim, quien nació después del ataque terrorista en Samaria hace aproximadamente dos semanas, en el que asesinaron a su madre, Tzeela Gez, de bendita memoria”.
Ravid se encontraba en estado grave en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

-
Asesinaron a una mujer israelí embarazada de 30 años en un ataque terrorista
-
El desgarrador testimonio de Hananel Gez, esposo de Tzeela, asesinada por terroristas cuando estaba por dar a luz
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó: “No hay palabras que puedan consolar el asesinato de un bebé recién nacido junto a su madre”.
“Un bebé que debía nacer y llegar al mundo con gran alegría y grandes expectativas, falleció esta mañana tras debatirse entre la vida y la muerte desde el día de su nacimiento hace exactamente dos semanas”, dijo Ben Yosef, jefe de Bruchin, donde vivía la familia Gez.
El terrorista palestino Naael Samarah abrió fuego contra conductores israelíes desde un costado de la carretera. Hirió mortalmente a Tzeela y levemente a Hananel, su esposo.
La hospitalizaron en estado crítico y declararon muerta a la mañana siguiente.
Las FDI abatieron el sábado a Samarah, cuando durante una búsqueda en el área de Bruchin corrió hacia los soldados gritando “Allahu Akbar”.

Vía The Times of Israel