Individuos desconocidos vandalizaron la estrella de la actriz y modelo internacional israelí Gal Gadot en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Videos compartidos por israelíes que viven cerca muestran a la estrella con las palabras «asesina de bebés» pintadas con aerosol.
Además, el apellido de Gadot fue borrado y reemplazado por su apellido de soltera, «Greenstein».
Tras el hecho, activistas propalestinos difundieron imágenes de la desfiguración en redes sociales, alegando que el uso de su apellido original pretendía retratarla como «extranjera y desposeída».
Yaniv Cohen, un israelí residente en la zona, declaró a Kan News que fue al Paseo de la Fama específicamente para limpiar los daños. Antes de hacerlo, documentó los grafitis pintados en la estrella de Gadot y otros muros de la zona, en inglés y árabe, incluyendo frases como «Al diablo con Israel» y «Libertad para Palestina«.
-
Las contundentes declaraciones del ministro de Finanzas de Israel en relación al posible acuerdo con Hamás
-
La nueva propuesta de Estados Unidos para un alto al fuego entre Israel y Hamás
«Es indignante. Veo muchísimas publicaciones de odio contra los israelíes«, declaró Cohen al medio israelí.
Y continuó: «Cuando vi esta publicación en Facebook sobre la desfiguración de la estrella de una mujer judía, fui corriendo a limpiarla con un amigo que se queda conmigo en Shabat«.
«Incluso después de limpiarla, alguien vino y pisoteó la estrella con fuerza, solo para demostrar cuánto la odiaban», señaló.
«No tuve miedo, hicimos lo que debíamos hacer. Después, lo publiqué de inmediato para que todo el mundo lo viera, para que supieran que no tenemos miedo y que nos mantenemos firmes contra el odio«, concluyó tras la vandalización de la estrella de Gal Gadot en Hollywood.
Fuente: Israel National News.