La BBC rechazó enérgicamente las acusaciones de la administración Trump, que incriminó a la cadena de confiar en la versión de Hamás sobre un suceso en Gaza.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, acusó a la emisora británica de confiar en “la palabra de Hamás con total verdad” y afirmó que la BBC se retractó de una historia después de darse cuenta de que no tenía pruebas para respaldarla.
Mientras mostraba impresiones del sitio web de la BBC durante una conferencia de prensa, criticó al medio por cambiar sus titulares y cifras de víctimas mortales en la cobertura de un suceso que la organización terrorista afirmó que Israel asesinó a 31 palestinos en un sitio de distribución de ayuda humanitaria en Gaza
“Desafortunadamente, a diferencia de algunos medios de comunicación, no creemos del todo la palabra de Hamás”, dijo la portavoz del gobierno de Trump sobre la BBC.
“Nos gusta investigarlo…a diferencia de la BBC, que tuvo que corregir y eliminar toda su historia”, lo que, según Leavitt, socavó su credibilidad.
Pero la BBC respondió rápidamente, calificando la acusación de “completamente errónea”.
En un comunicado, manifestó: “No eliminamos ninguna noticia y mantenemos nuestro periodismo”.
-
El motivo de las duras críticas de la Casa Blanca a la BBC en medio de la guerra
-
El reconocido medio internacional que tuvo que disculparse por publicar una mentira contra Israel
La emisora explicó que sus informes se actualizaron a lo largo del día, como es habitual en zonas de guerra de rápido desarrollo, reflejando las cifras de víctimas de varias fuentes.
Los informes iniciales citaron 15 muertos por parte de médicos, luego 31 del Ministerio de Salud que dirige Hamás, y más tarde 21 según la Cruz Roja.
El subdirector de BBC News, Jonathan Munro, dijo: “Es importante que se respete el periodismo preciso y que los gobiernos exijan el libre acceso a Gaza”.
Jeremy Bowen, editor internacional de la cadena, añadió: “Para ser franco, la administración Trump no tiene un buen historial en cuanto a decir la verdad. Está planteando un argumento político”.
Vía WIN