“Todo judío e israelí tiene prohibida la entrada”: la indignante publicación de una tienda alemana

La policía ingresa a la sastrería alemana
La policía ingresa a la sastrería alemana

La sastrería Yörük I de Alemania, propiedad de padre-hijo turcos, escribió en redes sociales que “todo judío e israelí tiene prohibida la entrada”.

A través de Facebook, Yörük publicó: “A partir de hoy, ningún judío podrá entrar en mi negocio porque queremos la paz, no la guerra, así que todo judío o israelí tiene prohibida la entrada a mi tienda”.

Publicación de la tienda alemana en Facebook
Publicación de la tienda alemana en Facebook

El mensaje circuló rápidamente, provocando la condena pública y una investigación policial.

Un día después, la policía apareció en la tienda en Kleinmachnow (Brandenburgo) y le mostró el posteo a Osman, el padre.

El hombre le contó al diario Bild: “No fui yo. Mi hijo (Mehmet) lo escribió. Lo llamé inmediatamente después de que llegara la policía. Para mí, todas las personas son personas. Muchos judíos son mis clientes”.

Osman Uyar en la sastrería
Osman Uyar en la sastrería

El Comisionado para la lucha contra el antisemitismo en el estado de Brandeburgo, Andreas Büttner, expresó que Osman lo llamó “para informarme que su cuenta había sido hackeada y que el 60% de sus clientes son judíos en Kleinmachnow y Calau…mmm”.

Luego, Bild habló con Mehmet, el hijo, quien estaba sentado frente a su tienda.

Ante la consulta de ‘¿por qué se les prohibió la entrada a los judíos?’, Mehmet respondió: “No, no, no. Alguien hackeó mi página. Intenté borrarlo de todas partes, pero por desgracia me di cuenta demasiado tarde. Soy un hombre de negocios; no me importa si son judíos, musulmanes, cristianos, lo que sea”.

Mehmet Uyar con Bild en la puerta de la sastrería
Mehmet Uyar con Bild en la puerta de la sastrería

 

Vía Bild

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí