Irán derribó un UAV israelí sobre Isfahán

UAV israelí
UAV israelí

El martes por la noche, Irán derribó con éxito un vehículo aéreo no tripulado (UAV) israelí sobre los cielos de Isfahán, en el centro de Irán.

El UAV israelí realizaba una misión de búsqueda para localizar lanzamisiles y misiles tierra-tierra en la zona.

El portavoz de las FDI declaró: «Durante una operación, se disparó un misil tierra-aire contra un UAV de la FAI. El UAV cayó en Irán».

«No se reportaron heridos y no hay riesgo de una filtración de información», agregó el comunicado.

Esta es la primera vez desde el inicio del conflicto que Irán logra derribar un UAV israelí en su espacio aéreo.

Por su parte, los iraníes afirman que se trataba de un UAV «Hermes 900».

Mientras tanto, más de 50 aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, guiados por información precisa de la Dirección de Inteligencia de las FDI, llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos militares en el área de Teherán durante la noche.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que, como parte de los esfuerzos continuos para interrumpir el programa de desarrollo de armas nucleares de Irán, atacaron una planta de producción de centrifugadoras en Teherán. Estas centrifugadoras están diseñadas para permitir al régimen iraní ampliar la escala y la velocidad de su enriquecimiento de uranio para desarrollar armas nucleares.

«El régimen iraní está enriqueciendo uranio para desarrollar armas nucleares. Es importante señalar que el desarrollo nuclear para uso civil no requiere un enriquecimiento a estos niveles», declararon las FDI.

Además, varias plantas de fabricación de armas fueron atacadas durante la ola de ataques.

Entre las instalaciones dañadas se encontraba una utilizada para producir materias primas y componentes para el ensamblaje de misiles tierra-tierra que Irán ha disparado y continúa disparando contra Israel.

Otra instalación atacada producía componentes para misiles tierra-aire diseñados para atacar aeronaves.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí