La DAIA emitió un comunicado luego de que el senador nacional de Unión por la Patria por Salta, Sergio Leavy, realizara declaraciones antisemitas.
Vis á Vis difundió la entrevista de Leavy con el programa De Buena Fuente, en el que se refirió a la visita de Javier Milei a Israel, el traslado de la embajada a Jerusalén, la firma del Memorándum entre ambos países y lo que significa ese convenio según su punto de vista.
En su comunicado, la entidad expresó: “La DAIA repudia con preocupación las expresiones antisemitas vertidas por el senador nacional de Unión por la Patria por la provincia de Salta, Sergio Leavy, en una entrevista”.
“Entre sus comentarios, aseveró que Jerusalén no es la capital del Estado Judío y se refirió al embajador argentino destinado allí y a un acuerdo firmado por el presidente argentino con el Estado de Israel, con insinuaciones de tono conspirativo típicas del más rancio prejuicio antijudío”, afirmó.
Y concluyó: “Desde la DAIA reafirmamos una vez más que Jerusalén es el centro de la vida nacional y espiritual del pueblo judío desde hace más de 3 mil años y la capital eterna e indivisible del Estado de Israel que, desde su reunificación en el año 1967, garantiza la libertad religiosa de todos los credos”.
-
Las vergonzosas declaraciones antisemitas de un senador argentino
-
Comunicado de la OSA tras los comentarios del Senador Nacional por Formosa, José Mayans
JERUSALEM ES NUESTRA CAPITAL ETERNA
I like it