Comunicado de la OSA tras los comentarios del Senador Nacional por Formosa, José Mayans

Comunicado de la OSA
Comunicado de la OSA

La Organización Sionista Argentina rechaza en los términos más enérgicos los comentarios del Senador Nacional por Formosa, José Mayans, durante la sesión de la Cámara Alta para aprobar los pliegos para designar nuevos embajadores.

Durante su alocución, el Senador Mayans comparó las acciones ejecutadas por el Estado de Israel y por las Fuerzas de Defensa de dicho país luego del terrible ataque terrorista del 7 de octubre con el Nazismo afirmando que Israel “hace demostración de su potencia militar en este momento cómo hacían los mazis”.

¿Sabrá el Senador que sus palabras son claramente tipificadas como antisemitas de acuerdo a la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) que fue adoptada por nuestro país durante el anterior gobierno? Dicho concepto establece, en su ejemplo décimo, que será considerado antisemitismo “establecer comparaciones entre la política actual de Israel y la de los nazis”.

Un día antes, la Diputada por Entre Ríos, Carolina Gaillard, durante una reunión de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, utilizó la palabra “Sionista” a modo de insulto contra la Diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet. Más allá del enorme desconocimiento que la Diputada Gaillard demuestra al expresarse, la mencionada utilización no puede verse de otra forma que no sea antisemitismo. Ser antisionista es no reconocer el derecho del Estado de Israel a existir.

Más allá de las acciones que le correspondan a ambos legisladores por sus manifestaciones, exhortamos al Poder Legislativo de la Nación a la aplicación de las sanciones administrativas correspondientes.

No se puede avalar el antisemitismo ni ser neutral con el terrorismo.

Con Israel y por la paz.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí