El cabo Eitan Zacks estaba entre los cinco muertos el martes por la mañana en un ataque con misiles iraníes en Beer Sheva, anunciaron las FDI.
El cabo Zacks, de 18 años, de Beersheba, estaba en entrenamiento de combate en la Unidad Multidimensional (888).
El curso de médico que estaba tomando como parte de su formación se realizó en línea debido a la situación de seguridad.
Además de los muertos, otras 20 personas resultaron heridas en Beersheba cuando las sirenas sonaron en todo Israel como parte de tres grandes salvas de misiles balísticos desde Irán entre las 4:45 am y las 7:10 am.De un total de aproximadamente 20 misiles disparados contra varias regiones, se dispararon dos misiles balísticos contra Beersheba.De un total de aproximadamente 20 misiles disparados contra varias regiones, se dispararon dos misiles balísticos contra Beersheba. Uno de los dos misiles fue derribado, mientras que el otro impactó en un edificio residencial.Las FDI están investigando por qué fallaron el segundo misil.Los muertos en Beersheba fueron asesinados por un impacto directo en una pared muy cercana a sus habitaciones seguras, que logró destruir las habitaciones.
Israelíes asesinados en habitaciones seguras
De los 28 israelíes muertos por misiles iraníes , solo estos cinco y dos más de Petah Tikva, anteriormente en el conflicto, murieron en refugios. Las FDI estiman que decenas o cientos más podrían haber muerto si no hubieran estado en refugios.
Al menos dos de los heridos fueron trasladados al Hospital Soroka en condición moderada, y seis resultaron levemente heridos, informó Magen David Adom (MDA).La MDA dijo que la mayoría de las lesiones son cortes, heridas en las extremidades y síntomas de ansiedad.Tres personas que se refugiaban en el cuarto piso de un edificio fueron rescatadas de los escombros en Beersheba, según informó la MDA. Un edificio de apartamentos de siete plantas en Beersheba sufrió daños por el ataque con misiles.La Autoridad de Bomberos y Rescate de Israel declaró que solo una persona estaba desaparecida y que su búsqueda continúa. «Reiteramos: ¡no entren en el lugar! La llegada de civiles pone en peligro la seguridad pública y dificulta la labor de las fuerzas de rescate».Los servicios de bomberos y rescate informaron que cayó metralla en el Aeropuerto Ben-Gurión . Al menos una persona resultó herida en el norte por metralla.Con información de Jerusalem Post
vakum
vakum
vakum