Herzog afirmó que el ataque de Irán en Beer Sheva fue «específicamente para matar a personas que viven vidas normales»

Herzog Beer Sheva
Herzog Beer Sheva

Hoy temprano, el presidente Isaac Herzog visitó el lugar del impacto de un misil en Beer Sheva luego del ataque de esta mañana por parte de Irán, dijo la oficina del presidente en un comunicado.

Herzog recorrió la zona de la ciudad sureña donde un misil iraní impactó un edificio de apartamentos, matando a cuatro residentes e hiriendo al menos a otros 22, y causando daños a viviendas cercanas y a un jardín de infantes.

Ese misil, que es uno de los más pesados ​​del arsenal iraní, muy por encima de los 400 kilos, cayó aquí específicamente para matar a mujeres, niños, ancianos, personas que viven vidas normales”, dijo Herzog a los medios en Beer Sheva.

Una investigación inicial realizada por el Comando del Frente Interno tras el ataque iraní en la madrugada del martes contra Israel concluyó que lanzó casi 20 misiles balísticos en dos horas y 15 minutos.

El bombardeo letal sobre Beer Sheva incluyó dos misiles lanzados simultáneamente. A uno de ellos lo interceptaron. El segundo logró evadir los sistemas de defensa aérea e impactó directamente en el sexto piso de un edificio de apartamentos de la ciudad.

La investigación determinó que el misil impactó la pared exterior del edificio, atravesó la capa protectora y atravesó dos espacios protegidos.

Al primer bombardeo, disparado poco después de las 5:00 am, lo interceptaron. En ese momento no se reportaron lugares de impacto ni heridos, según Magen David Adom (MDA).

En el ataque iraní del martes se dispararon cuatro misiles en una segunda andanada. El MDA y equipos de rescate fueron enviados al lugar.

La MDA atendió a tres personas en estado crítico. Un hombre de unos 40 años, una mujer de unos 30 años y un joven de unos 20 años, quienes finalmente fueron declarados muertos

El Comando del Frente Interno estima que las cuatro víctimas, murieron mientras se encontraban en los espacios protegidos que fueron atacados.

Por el contrario, los residentes de los espacios protegidos vecinos que no sufrieron el impacto directo sólo sufrieron heridas leves.

Fuente: Times of Israel.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí