
Luego del repudio generalizado que surgió tras la publicación de la imagen de un esqueleto con una kipá como publicidad de una clínica en Costa Rica, el director de la misma, doctor Alonso Vega, ofreció sus disculpas en un video que llegó a la redacción de Vis á Vis.
En San José de Costa Rica, distintas organizaciones y particulares denunciaron a Vega y su clínica por difundir un claro mensaje judeófobo. Tanto en su página web como en los vehículos del Centro Médico, aparece abrazando a una calavera que lleva puesta una kipá.
El mensaje de “abrazando a la muerte” relaciona a un judío (la kipá como elemento distintivo) con la muerte, y “viene el médico a salvarte”.

El doctor Vega decidió emitir un video con el objetivo de aclarar el “malentendido”.
“Mis queridos amigos y amigas, lamentablemente hay un triste malentendido que me llena de mucha pena y que me da vergüenza. Quiero expresarme para que ustedes vean y perciban mi absoluta sinceridad. Todos conocen a ‘Ramiro’. Tiene como 14 años de andar conmigo. Ramiro tiene su kipá en la cabeza y ha habido un sentimiento de que yo tengo esto como un mensaje de muerte”, inició.
“Quiero explicarles algo: aquí está parte de mi consultorio, yo tenía esta kipá, yo la tenía aquí (en un perchero). Era el lugar de ella, pero sucedía que se caía en el suelo. La kipá es una señal de humildad, yo fui a Israel y para acercarse al muro de los lamentos, uno usa la kipá y esto me gusta, yo admiro la religión judía”, continuó.
Además, dijo: “Nuestro antiguo testamento bíblico viene de la religión judía. Entonces lo tengo como algo, como que es mi relación con Dios y me mantiene humilde. Tengo también mi menorá. Ustedes la ven acá, un símbolo sagrado de la religión judía y tengo por supuesto el Arca del Pacto que tiene los 10 mandamientos, la vara de Aarón que reverdeció y el maná”.
“Lamento que hayan interpretado esto como un mensaje de muerte contra el pueblo judío. No pienso de esa manera, los que me conocen saben que estoy diciendo la verdad. Espero que esta disculpa le llegue a usted, si ha sido objeto de molestia, que Dios les bendiga”, concluyó.
El Don Vega es un pelotudo y piensa que es creible toda la puesta en escena.
Por favor si alguien tiene el contacto del Dr Vega me lo hace llegar. Gracias