La policía de Israel anunció el jueves por la mañana que había resuelto el asesinato de Mohammad Hamam, un residente de Tamra.
Durante la investigación se reveló que en sus últimos momentos, la víctima logró enviar un mensaje a su esposa identificando a su asesino.
El asesinato ocurrió a finales de mayo. Mohammad Hamam, de 44 años, recibió un disparo en un descampado cerca de su casa. Tras el disparo, logró caminar varias decenas de metros antes de desplomarse. Hamam fue evacuado en estado grave al Hospital Rambam, donde fue declarado muerto poco después.
Los investigadores policiales que llegaron al lugar encontraron el mensaje que Hamam había enviado a su esposa en sus últimos momentos, en el que escribió que el tirador era su sobrino, Mohammad (Ali) Hamam, un residente de Tamra de 21 años.
Los investigadores vincularon al sospechoso con el asesinato, originado en una disputa familiar. Rastrearon sus acciones el día del asesinato, revelando que, inmediatamente después del tiroteo, viajó a Kafr Manda, recibió bolsas de ropa y luego continuó hacia zonas controladas por la Autoridad Palestina.
Este jueves, la Fiscalía del Distrito de Haifa presentó una acusación y una solicitud de detención hasta el final del proceso contra el principal sospechoso y el familiar, quien está acusado de brindar ayuda después del crimen.
Fuente: Israel National News.