Aviones de combate de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un sitio utilizado por la organización terrorista Hezbolá para gestionar su arsenal de fuego y defensa en el área de Beaufort Ridge, en el sur del Líbano, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
Este sitio es parte de un importante proyecto subterráneo que quedó completamente fuera de uso luego de los ataques de las FDI.
En un comunicado, las FDI dijeron que habían «identificado intentos de rehabilitación realizados por Hezbolá de antemano y habían atacado sitios de infraestructura terrorista en la zona».
«La presencia de este sitio y los intentos de restablecerlo constituyen una flagrante violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano», continuó el comunicado sobre el ataque de Israel a Hezbolá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no permitirán que Hezbolá intente operar en el lugar y continuarán operando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel.
-
Las FDI destruyeron un importante centro de mando de Hezbolá
-
La postura de la organización terrorista Hezbolá tras el ataque de Israel a Irán
El miércoles, durante una operación especial de las FDI basada en información de inteligencia previa, las tropas de las FDI desmantelaron una estructura en la zona de Houla, en el sur del Líbano.
Según los militares, la estructura fue utilizada por la organización terrorista Hezbolá para actividades militares, incluidos intentos de reunir información sobre las tropas de las FDI.
Las FDI subrayaron que la actividad de los terroristas en la estructura constituía una clara violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano.
La estructura también era la residencia de Ahmad Ghazi Ali, un terrorista de Hezbolá que fue eliminado la semana pasada en la misma zona después de ser identificado intentando restablecer la infraestructura terrorista de Hezbolá en la zona.