
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Eyal Zamir, publicó el jueves una declaración en vídeo a los medios internacionales resumiendo la Operación León Ascendente en Irán.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación León Ascendente para enfrentar una amenaza existencial al Estado de Israel. En 12 días, operamos con precisión y cumplimos nuestros objetivos. Atacamos profundamente en Irán, frenando su programa nuclear militar y su capacidad de misiles balísticos, y eliminando a quienes lideraron el esfuerzo por destruir a Israel.
«Durante la operación, me mantuve en estrecho contacto con mis homólogos estadounidenses. Nuestra amistad se basa en valores comunes y en el deseo compartido de lograr la estabilidad en la región. La Operación Martillo de Medianoche fue precisa, contundente y tuvo grandes logros».
-
El soldado de las FDI Eitan Zacks es una de las víctimas del ataque iraní en Beer Sheva
-
FDI en alerta: Irán podría estar trasladando su uranio enriquecido a otros sitios
«Mientras operábamos sobre los cielos de Teherán, permanecimos alerta en otros seis frentes. 50 secuestrados siguen cautivos en Gaza en manos de Hamás. Traerlos a casa y desmantelar Hamás sigue siendo nuestra misión», declaró el Jefe de Estado Mayor.
Mencionó a los soldados de las FDI que participaron en la operación, diciendo: «Saludo a los valientes hombres y mujeres de las FDI que afrontaron el desafío con valentía. La Operación León Ascendente será recordada en la historia como una de las operaciones más audaces y exitosas de Israel. Un momento decisivo para Israel, el pueblo judío y el mundo».
Zamir aclaró: “Las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán defendiendo al pueblo de Israel y garantizando la seguridad de nuestro estado y nuestro futuro”.