El sorprendente mensaje de Marco Rubio a los familiares de los secuestrados
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con los familiares de los secuestrados retenidos en Gaza por primera vez desde que asumió su cargo, dice el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas en una declaración en hebreo.
«La verdadera victoria en Gaza se logrará sólo cuando todos los secuestrados regresen a casa», dijo Rubio a los representantes de las familias de los rehenes en Washington, DC.
Las familias dijeron a Rubio que había una ventana de oportunidad para llegar a un acuerdo para liberar a todos los secuestrados y expresaron su fe en que la administración Trump trabajaría para lograr ese objetivo.
Previo a la reunión de los familiares con Marco Rubio, familiares y amigos de los secuestrados quieren que Israel vuelva a centrarse en ellos.
Proclamando su victoria sobre Irán, la vida israelí está volviendo a la normalidad, aunque las dolorosas pérdidas de la última guerra están transformando la realidad.
Horas antes de convertirse en una de las últimas víctimas de la guerra de 12 días entre Israel e Irán el martes, Naomi Shaanan estaba involucrada en una actividad que la había hecho famosa en su ciudad: se paró al costado de la carretera para manifestarse en nombre de los secuestrados israelíes en Gaza.En una fotografía que circuló ampliamente después de que muriera cuando un misil iraní impactó su edificio de apartamentos en Beersheba, Shaanan estaba sola, agarrando un paraguas contra la lluvia invernal y sosteniendo un cartel en hebreo que decía: “ Y ahora , los rehenes”.Fue un mensaje que canalizó la ansiedad de muchos israelíes —incluidos los familiares de los 50 rehenes restantes— de que una explosión de hostilidades con Irán estaba distrayendo de lo que algunos creen que debería ser la misión singular de su país.“Con toda la atención ahora en Irán, los… rehenes han desaparecido de la conversación”, dijo Ofri Bibas-Levy, hermana del secuestrado liberado Yarden Bibas- La esposa de él, Shiri y sus hijos Ariel y Kfir fueron asesinados en cautiverio. En una reunión de Zoom celebrada el sábado por la noche en lugar de las manifestaciones públicas que se realizan semanalmente para pedir el regreso de los secuestrados.Fuente: Times of Israel