Se inaugura en Tel Aviv la Tercera Bienal de Arte y Diseño

se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026
se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026

Muza, el Museo de la Tierra de Israel en Tel Aviv, se complace en anunciar la inauguración de la Tercera Bienal de Arte y Diseño de Tel Aviv 2026: «Actos y Días».

Patrocinada por el Proyecto «Muse» de The Phoenix y America Israel.

Director General de Muza: Gil Omer

Subdirector General y Curador Jefe de Muza: Raz Samira

Curadores de la Bienal: Enrietta Eliezer Brunner, Galit Gaon

Diseño de la exposición: Omri Ben Artzi, OBA Studio

Diseño gráfico y branding: Kobi Levy, The League

Inauguración al público: 20 de abril de 2026

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2026.

se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026
se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026

Más de 200 obras y proyectos de artistas y creadores israelíes se presentarán en la Tercera Bienal. Se celebrará en Muza bajo el lema «Actos y Días». Paralelamente a la exposición principal que se presentará en el Centro Rothschild, la Bienal se desarrollará en los pabellones permanentes y en todo el museo. Albergará espacios de incubación académica y ofreciendo visitas guiadas y charlas en las galerías para un público amplio, así como actividades para toda la familia.

La Bienal de Arte y Diseño de Tel Aviv se inauguró en 2020 en el Moza, el Museo de la Tierra de Israel, en Tel Aviv, y desde entonces ha ofrecido una visión actualizada del panorama artesanal y del diseño en Israel, basándose en el compromiso de larga data del museo con la cultura material local.

Se realizó en Buenos Aires el acto central por el Día del Holocausto: Seis millones de historias y una advertencia vigente
se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026
se-inaugura-la-tercera-bienal-de-arte-y-diseno-tel-aviv-2026

Desde la bienal anterior, la sociedad israelí ha experimentado una de las convulsiones más dramáticas de su historia. La bienal actual responde a esta realidad a través de obras que examinan el lugar de la creación en momentos de crisis y expresan sentimientos de urgencia, resiliencia y temporalidad. Los campos de la artesanía y el diseño, en sus diversas facetas, se revelan no solo como expresión artística, sino como una fuerza vital creativa, comunitaria y social. La creación emerge aquí como un acto de responsabilidad —hacia el individuo, la comunidad y el medio ambiente— y como un espacio de conocimiento material, tecnológico, de investigación y práctico que continúa transformándose, desarrollándose, evolucionando y reformulándose.

Gil Omer, Director General del Museo de la Tierra de Israel, Tel Aviv: «La bienal que les presentamos expresa el compromiso del museo de funcionar como un espacio público de cultura viva y relevante. Cultiva la creación contemporánea, Se apoya en sus colecciones históricas. Además, mantiene, como institución cultural, un diálogo constante con la sociedad en la que opera. La conexión entre creadores, colecciones, investigación, público y sociedad es el papel fundamental del Museo de la Tierra de Israel, Tel Aviv, en la actualidad».

Exposición principal (Centro Rothschild).

La exposición principal abarca todo el Centro Rothschild. Reúne más de 200 obras y proyectos de investigación en una amplia gama de materiales, medios y prácticas: desde cerámica, vidrio y textiles hasta diseño industrial, comunicación visual, fotografía y videoarte junto con obras que combinan artesanía tradicional con nuevas tecnologías, conocimiento local con pensamiento contemporáneo y creación de materiales con compromiso social, con énfasis en la investigación de materiales y las prácticas experimentales.

 Más información en 👉: Silvia Golan

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí