Una instalación de mil sillas vacías tuvo lugar este lunes en la Plaza Rabin de Tel Aviv para homenajear a los fallecidos por coronavirus.
El hecho tuvo doble propósito: recordar a las personas que murieron a causa del COVID-19 y protestar contra el manejo gubernamental de la epidemia.
Los activistas del movimiento «Juntos de pie», organizadores, escribieron en las sillas «Los muertos por coronavirus no se sentarán aquí”, y debajo “Detengan la negligencia».
Por su parte, profesor Rafi Walden, subdirector del Centro Médico Sheba, sostuvo que «la crisis del coronavirus es la continuidad de una crisis ya existente de quitar recursos al sistema de atención médica de Israel durante décadas, que se refleja en una grave escasez de médicos, enfermeras y camas de hospital. En todos estos índices, Israel se encuentra en los últimos puestos entre los países de la OCDE. La crisis actual se refleja en el acceso limitado de la periferia social y geográfica a servicios de salud adecuados”.
-
Coronavirus: toque de queda en 40 ciudades de Israel
-
Israel es el líder mundial en tasa diaria de contagios por coronavirus
A su vez, Walden agregó: “La crisis del coronavirus muestra el nivel de entrega del personal médico”, que llega “hasta el punto de arriesgar sus vidas”. “Por otro lado, vemos cuán ajenos a la situación están el gobierno y los rangos políticos. Vemos cuánto se involucran en juegos internos y no se preocupan por el público ni por la salud. Esto es negligencia. Negligencia extendida en el tiempo, cuyo último eslabón es el tratamiento de la epidemia de coronavirus”.
Alon Lee-Green, uno de los líderes del movimiento, agregó: “El Estado no tiene planes organizados para abordar el tema. La salud de sus ciudadanos está corrompida. Estas sillas simbolizan las que van a quedar vacías en las mesas de las celebraciones. Son el resultado de la enfermedad y de la mala gestión de la crisis de salud”.
Israel registra 131.641 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 1.022 fallecidos. En las últimas 24 horas murieron otras tres personas y se detectaron 2.157 nuevos contagios.
Vía Ynet / EFE


wonderful put up, very informative. I ponder why the other experts of this sector don’t realize this. You should continue your writing. I’m confident, you have a huge readers’ base already!
Thanks for another magnificent article. The place else may just anyone get that type of info in such a perfect approach of writing? I have a presentation next week, and I am on the look for such info.
Hey there, You’ve done an excellent job. I will certainly digg it and personally recommend to my friends.
I am confident they’ll be benefited from this site.
This is my first time pay a visit at here and i am really impressed to read
all at single place.
It’s an amazing piece of writing in favor
of all the internet people; they will take advantage from it
I am sure.
Excellent article! We are linking to this particularly great article on our website.
Keep up the good writing.
I’ve been surfing on-line more than 3 hours lately, but I by no means discovered any interesting
article like yours. It’s pretty worth enough for me.
Personally, if all website owners and bloggers
made good content material as you probably did, the net will probably be much more useful than ever before.
Very good post. I absolutely love this site. Thanks!
If some one desires to be updated with newest technologies afterward
he must be go to see this web site and be
up to date every day.
Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
My blog discusses a lot of the same subjects as yours and I think we could greatly benefit
from each other. If you happen to be interested feel free to shoot me an email.
I look forward to hearing from you! Great blog by the way!