
Grupos de activistas israelíes planean marchar alrededor de los muros de la Ciudad Vieja de Jerusalén el miércoles por la tarde, a pesar de que no cuentan con la aprobación de la policía para el evento.
La organización Old City Youth y otros grupos de derecha anunciaron el martes que la policía se había negado a asegurar una marcha de banderas que los grupos planean realizar alrededor de las murallas de la Ciudad Vieja el miércoles por la tarde.
Según los grupos, la policía afirmó que la solicitud de seguridad se hizo demasiado cerca de la fecha del evento. Ellos respondieron que «no podrían haber sabido que habría ataques terroristas y que la Ciudad Vieja estaría desolada durante los días intermedios de las vacaciones que [generalmente] son los días pico».
Por su parte, los grupos rechazaron la solicitud de la policía de reprogramar la marcha. Dijeron que «la policía esencialmente les está declarando a los ciudadanos de Israel que no hay seguridad en la Ciudad Vieja durante esta Pascua. Una declaración preocupante en términos de moral y seguridad».
Leer más: Detienen a árabes que atacaron a judíos ortodoxos en Jerusalén
Los grupos enfatizaron que tienen la intención de marchar de todos modos el miércoles a las 5 pm y le dijeron a la policía que «has olvidado tu papel. Marcharemos, tú lo aseguras».
La policía de Israel subrayó en un comunicado que había invitado a los organizadores del evento a una reunión para reprogramar el evento. Los organizadores publicaron los detalles del mismo antes de recibir el permiso de la policía para realizarlo. Las autoridades agregaron que están listos para asegurarlo si se lleva a cabo en una fecha posterior.
Además, el lunes, la Asociación de Rabinos de la Comunidad Israelí encabezada por el Gran Rabino de Safed, Shmuel Eliyahu, afirmó que la policía de Israel no les permitiría realizar oraciones festivas este año en el Centro Davidson a lo largo del Muro Sur de la plaza del Monte del Templo . La asociación afirmó que la decisión fue tomada por la policía debido a la preocupación de que pudiera «enfadar» a los árabes.
La asociación enfatizó que llevaría a cabo los servicios de oración en cualquier caso y llamó a la policía para asegurar el evento.
Más información en Jerusalem Post
