Gritos de «¡Muerte a Israel!» en manifestación pro Palestina en Berlín

Manifestación propalestina en Berlín
Manifestación propalestina en Berlín

Cientos de personas marcharon en Berlín a favor de Palestina el sábado de Pascua al grito de «¡Muerte a Israel!».

La asociación democ., la cual observa, documenta y analiza los movimientos antidemocráticos, viralizó un video en Twitter.

«‘¡Muerte a los judíos! ¡Muerte a Israel!’. Unas 300 personas se manifestaron el 8 de abril de 2023 en Berlín desde Neukölln hasta Kreuzberg. Los participantes gritaron consignas antisemitas y exaltaron la violencia terrorista», expresó la organización.

Según se visibiliza en el video, los participantes en la manifestación de Berlín ondearon banderas a favor de Palestina y gritaron contra Israel y los judíos. También exigieron la liberación de asesinos condenados en Israel. Además, se observa que los policías acompañan la manifestación pero no intervienen.

Por su parte, un portavoz de la policía de Berlín informó que hubo 500 participantes y que el evento transcurrió sin problemas. Hasta el momento, no se iniciaron investigaciones sobre contenido delictivo.

Entre otros, había convocado la manifestación “Samidoun”, un grupo que se describe a sí mismo como una red de solidaridad con los presos palestinos, pero que fue declarada organización terrorista por el Estado de Israel.

 

Vía Tagespiegel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí