CAMERA reveló una serie de comentarios contra Israel y los judíos de un periodista de CBS News con base en Gaza.
Marwan Al-Ghoul, quien fue elogiado por sus superiores por su “determinación”, tiene antecedentes antisemitas en las redes sociales.
Según publicaciones que descubrió el Comité para la Precisión en la Información y el Análisis de Oriente Medio (CAMERA), Al-Ghoul marcó como “Me gusta” varios comentarios en redes sociales que se refieren a los judíos como “nazis” y “asesinos”. También escribió extensos artículos que hablan efusivamente sobre la posible “desaparición” de Estados Unidos y Europa.
En 2022, Al-Ghoul le dio “Me gusta” a un comentario de Facebook que afirmaba que los judíos israelíes “son asesinos nazis sionistas cuyos crímenes son silenciados y encubiertos por la complicidad de EE.UU. y la comunidad internacional. Algún día llegará el día en que tendrán que rendir cuentas y nuestros hijos no lo olvidarán”.
Ese mismo año, al periodista de la cadena estadounidense CBS News le gustó un comentario en Facebook sobre los judíos que decía: “De ninguna manera cuentan como humanos, son monstruos en un cuerpo humano”.
En 2017, cuando Hamás disparó cohetes contra Israel en respuesta a que EE.UU. reconociera a Jerusalén como capital israelí, Al-Ghoul escribió que los civiles de Gaza deberían unirse a la “resistencia permanente” contra el Estado judío.
Un año después expresó: “No hay duda de que EE.UU. es el mayor imperio del mundo y, como Israel es su descendencia y su industria, no podrá respirar ni un solo día si el imperio estadounidense desaparece. Y como es el año de la creación de Dios, Estados Unidos e Israel están a punto de desaparecer, pero ¿cuándo?”.
.@CBSNews‘ Gaza-based producer Marwan Al-Ghoul has been feted by colleagues for his coverage of Israel since October 7th…Yet his social media is full of horrific antisemitism and praise for terrorism.
Does CBS care at all about Jew-hatred?https://t.co/ex8s14lHo0
— CAMERAorg (@CAMERAorg) October 16, 2024
-
La Cadena CBS News ordena a sus periodistas no reconocer a Jerusalén como parte de Israel
-
El motivo por el que investigan a la BBC sobre la cobertura de la guerra Israel – Hamás
En mayo de 2022, Al-Ghoul preguntó abiertamente: “¿Son los judíos humanos como nosotros?”
Recientemente, un conductor de CBS, Tony Dokoupil, de origen judío, cuestionó al escritor Ta-Nehisi Coates sobre su nuevo libro, The Message.
Coates escribió que Israel practica el “apartheid” contra los palestinos. Dokoupil, por su parte, afirmó que el escritor excluyó un contexto importante sobre las preocupaciones de seguridad de Israel.
Los empleados de CBS News repudiaron a Dokoupil y exigieron un castigo para el conductor televisivo.
Además, a fines de agosto, CBS ordenó a sus periodistas no reconocer a Jerusalén como parte de Israel.
Mark Memmott, director de estándares de la Cadena, agregó: «El estatus de Jerusalén es un tema central en el conflicto entre israelíes y palestinos».
Vía The Algemeiner


Helklo very coool website!! Mann .. Beeautiful ..
Amazing .. I will bookmark youur skte aand
takke thee feeds also? I’m glad tto sarch out a lott oof
helpful info riyht her witjin thhe publish, wee nred work oout exfra strategies inn
thios regard, thank youu forr sharing. . . .
. .