La revelación personal del ministro de Finanzas de Israel, tras el ataque del 7 de octubre

La revelación personal del ministro de Finanzas de Israel, tras el ataque del 7 de octubre
La revelación personal del ministro de Finanzas de Israel, tras el ataque del 7 de octubre

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, reveló el lunes por la mañana por primera vez que quería renunciar a su cargo tras la masacre del 7 de octubre.

Al hablar en la conferencia en línea de la red educativa Noam-Tzvia ante cientos de profesores, compartió momentos personales y, por primera vez, compartió su decisión de renunciar después de la masacre del 7 de octubre, una decisión que no se llevó a cabo debido a su padre.

«Se necesitan unos dos meses para entrar en una rutina de emergencia, y luego empiezan los terribles y atroces dolores de estómago. Sabemos que las cosas buenas vienen de los justos, y me pregunto: ‘¿Cómo sucedió esto bajo mi supervisión, bajo nuestra supervisión?’«, señaló el ministro de Finanzas de Israel.

«Intento indagar, indagar, indagar, y no entiendo. Como todos los demás«, continuó Smotrich.

Y agregó: «Me golpearon en octavo grado cuando protestamos contra Oslo, me detuvo el Shin Bet en la lucha de Gush Katif, y lo tenía claro en la garganta: ‘No les den armas y no se vayan de Gush Katif’, algo que intentaron impedir. Y durante años gritamos que Hamás no se deja intimidar y que podríamos conquistar la Franja de Gaza«.

Smotrich añadió que habló con su padre y consideró renunciar.

«Te diré la verdad: hubo un momento en que llamé a mi padre y le pedí que viniera. A mi padre, mi maestro y mentor, le dije: ‘Papá, me voy’, porque si hacía un examen de conciencia y encontraba algo, no es que no hubiera nada que arreglar, porque no soy tan justo. Pero ahora que miro las cuentas nacionales, si pudiera entender dónde me equivoqué, lo que resultó en esta gran responsabilidad bajo mi supervisión, podría arreglarlo, pero no lo encuentro. Así que algo anda mal, me voy, no puedo continuar. Y mi padre me apoyó, y seguimos luchando en la guerra«.

Fuente: Israel National News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí