El ministro de Educación de Israel, Yoav Kisch, advirtió que el inicio de clases el 1 de septiembre podría retrasarse si no se encuentra dinero para pagar la seguridad.
«Sin seguridad para las instituciones educativas, el año escolar no comenzará«, dijo en una reunión del Comité de Educación, Cultura y Deportes de la Knesset, según un portavoz de la Knesset.
Según Kisch, el daño económico por mantener a los niños en casa incluso un día más costaría más que el presupuesto de seguridad necesario.
“Se supone que el presupuesto debe ser acordado entre el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Seguridad Nacional”, dice.
Además, respecto al inicio de clases en Israel, Kisch concluyó: “La responsabilidad recae en ellos (los políticos)”.
Fuente: Israel National News.

