Al cobertizo lo incendiaron mientras la familia de Büttner estaba en casa, pero el comisario y la policía dijeron en declaraciones que no sufrieron daños en el incidente.
Las medidas que tomó la comunidad judía de Venezuela tras la captura de Maduro
Büttner dijo que el incidente representaba una «escalada masiva» dirigida contra él, su familia y su hogar, pero que no se dejaría intimidar.
«Quien crea que puede lograr algo mediante la violencia, los incendios provocados o las amenazas se equivoca», declaró Büttner en X. «Estos actos no me hacen callar ni cuestionar mi compromiso; me fortalecen en lo que hago».
Las autoridades de Brandeburgo condenan el incendio.
El ministro presidente de Brandeburgo, Dietmar Woidke, y el ministro del Interior de Brandeburgo, René Wilke, condenaron el presunto incendio en una declaración conjunta y aseguraron que el extremismo no tiene cabida en el estado.
«La violencia contra personas o cosas es y sigue siendo absolutamente inaceptable», dijeron los políticos en Instagram.
Prosor dijo que sus pensamientos estaban con Büttner y su familia, y argumentó que el incidente era una demostración de la violencia de los elementos radicales del movimiento pro-palestino.
«Para el sector radical del movimiento de solidaridad con Palestina, no solo se trata de antisemitas, sino también de terroristas. Ataques contra quienes piensan diferente e intentos de asesinato: eso es lo que representa el triángulo de Hamás, tanto en Gaza como en Brandeburgo. Y el odio a Israel va de la mano con el odio a nuestra democracia», declaró Prosor en X. «El Estado de derecho debe aplastar a estas organizaciones terroristas, y de hecho, antes de que vuelvan a atacar».

