Dos cortos israelíes en las nominaciones al Óscar

Dos cortos israelíes en las nominaciones al Óscar

Dos películas israelíes figuran en la lista final de nominados a los Óscar, tras la publicación de la lista definitiva de nominados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Butcher’s Stain”, de Meyer Levinson-Blount, de la Universidad de Tel Aviv, que obtuvo el segundo puesto en la categoría narrativa de los Premios Estudiantiles de la Academia en otoño, está nominada a Mejor Cortometraje.

La película sigue a Samir, un carnicero árabe de Tel Aviv, quien lidia con demostrar su inocencia tras ser acusado de retirar carteles de los secuestrados en Gaza.

Leer más – Un tatuaje en idish, en el centro de la pelea familiar de los Beckham

En tanto “Children No More: Were and Are Gone”, dirigida por Hilla Medalia, está nominada a Mejor Cortometraje Documental.

La película de Medalia aborda una protesta que comenzó en marzo de 2025 en Tel Aviv, cuando un grupo de activistas izquierda se manifestó con fotos de niños palestinos.

La más judía de las nominadas

Entre las cintas con más nominaciones a las estatuillas está Marty Supreme, una comedia dirigida por el cineasta judío estadounidense Josh Safdie.

Recibió 9 nominaciones al Óscar, incluyendo mejor película y mejor actor para Timothée Chalamet, reportó Enlace Judío.

La película también recibió nominaciones a mejor dirección para Safdie; guion original para Safdie y Ronald Bronstein; fotografía; montaje; diseño de producción; y vestuario.

También fue nominada en la nueva categoría de mejor reparto, reconociendo a un elenco de reparto repleto de estrellas, muchas de ellas judías, como Odessa A’zionGwyneth PaltrowFran DrescherSandra Bernhard e Isaac Mizrahi.

Marty Supreme sigue a un jóven judío de Nueva York de la posguerra que aspira a ser el mejor jugador de ping pong del mundo, dispuesto a sacrificarlo todo por la oportunidad de ir al campeonato mundial en Japón.

Está basada en la historia de Marty Reisman, un campeón judío de ping-pong y estafador callejero, aunque gran parte de su trepidante relato —que incluye una escena en Auschwitz— es ficticio.

La historia de Marty Supreme también pone bajo la lupa su propia identidad judía estadounidense al enfrentarse a un empresario antisemita e involucrarse incluso con un perro llamado Moses de un mafioso judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí