El país europeo que acusó a un presunto agente iraní de planear el asesinato de figuras judías y un ex diputado pro Israel

El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster
El presidente del Consejo Central de los Judíos en Alemania, Josef Schuster

Alemania acusó de espionaje e intento de asesinato a un presunto agente iraní que planeó el asesinato de figuras judías y un ex diputado pro Israel.

Un hombre detenido el año pasado ha sido acusado de espionaje e intento de asesinato después de que un servicio de inteligencia iraní le encargara recopilar información sobre el líder del principal grupo judío de Alemania y otras tres personas, con el fin de llevar a cabo atentados.

Al sospechoso, un ciudadano danés a quien se identificó únicamente como Ali S. de acuerdo con las normas de privacidad alemanas, lo arrestaron en junio pasado en Dinamarca.

A un presunto cómplice, un ciudadano afgano que se lo identificó como Tawab M., también lo detuvieron allí en noviembre.

La fiscalía federal informó que presentó una acusación formal contra ambos ante el tribunal estatal de Hamburgo el 7 de mayo.

A Ali S. se lo acusa de trabajar como agente para un servicio de inteligencia, actuar como agente secreto con fines de sabotaje e intento de participación en asesinato e incendio provocado. Por su parte, a Tawab M. lo acusan de intento de participación en asesinato.

La fiscalía alega que Ali S. trabajaba para el servicio de inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y que mantenía un estrecho contacto con la Fuerza Quds.

Según se informa, a principios de 2025 se le encomendó la tarea de recabar información sobre el jefe del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Josef Schuster, y sobre el jefe de la Sociedad Germano-Israelí, el destacado ex diputado alemán Volker Beck, así como sobre dos tenderos judíos de Berlín a quienes no identificaron.

“Todo esto sirvió para la preparación de atentados de asesinato e incendios provocados en Alemania”, afirmaron los fiscales en un comunicado.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí