Una pareja iraní conspiró para asesinar judíos en Suecia

Mahdi Ramezani y Fereshteh Sanaeifarid
Mahdi Ramezani y Fereshteh Sanaeifarid

Una pareja iraní que vivía en Suecia con identidades falsas estuvo involucrada en un complot con un grupo terrorista para asesinar judíos.

Mahdi Ramezani y Fereshteh Sanaeifarid, nacidos en Irán, vivían en Suecia con nombres falsos y afirmaban ser de Afganistán. Eran agentes encubiertos involucrados con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC).

Vivieron en Suecia durante cinco años, pero fueron deportados cuando funcionarios de inteligencia suecos descubrieron sus vínculos con el IRGC en relación con la planificación de un incidente terrorista.

Se decidió que la pareja fuera deportada, pero no se tomaron más medidas porque la fiscalía no pudo determinar detalles específicos del complot de asesinato.

Sin embargo, el FBI retomó la investigación de la pareja y descubrió que también apuntaban a un ciudadano estadounidense.

Mientras vivían en Suecia, el IRGC ordenó a Ramezani y Sanaeifarid que asesinaran a Aron Verständig, presidente del Consejo Oficial de las Comunidades Judías Suecas.

Verständig contó que en 2021 el Servicio de Seguridad sueco le advirtió de una amenaza terrorista en su contra.

«Básicamente me dijeron ‘usted ha sido señalado como uno de los objetivos de un posible crimen terrorista que implica asesinato'», reveló.

Pese a la conmoción que le generó la noticia, Verständig dice que continuará sus actividades en apoyo de la comunidad judía en Suecia.

“Quiero dejar claro que no me siento intimidado. A pesar de esto, seguiré haciendo lo que estoy haciendo”, afirmó.

En diciembre, el Mossad descubrió complots de grupos terroristas iraníes contra israelíes y otros judíos en Chipre.

Los informes revelaron que dos ciudadanos iraníes arrestados por la policía chipriota eran miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y planeaban atacar a judíos e israelíes en la isla.

La oficina del Primer Ministro israelí emitió una declaración en nombre del Mossad: “ Las agencias de seguridad y aplicación de la ley chipriotas frustraron, en asociación con el Mossad para funciones especiales y de inteligencia, una infraestructura terrorista iraní que planeaba llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes y judíos en Chipre».

El comunicado del Mossad continúa: “Gracias a la actividad preventiva y al arresto de la célula por parte de los servicios de seguridad en Chipre, se recibió una gran cantidad de información que llevó a exponer a los terroristas, los métodos de operación, los objetivos de los ataquesy el plan iraní para causar la matanza de inocentes en Chipre y otros escenarios”.

 

Vía WIN

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí