Suecia suspende la financiación a la UNRWA luego de conocerse que 12 de sus trabajadores participaron de la masacre del 7 de octubre

Suecia es uno de los países que le quitó la financiación a la UNRWA
Suecia es uno de los países que le quitó la financiación a la UNRWA

El Gobierno de Suecia anunció este martes la suspensión de la financiación a la UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Oriente Próximo).

La decisión la tomó luego de conocerse que 12 de sus trabajadores fueran cesados por su implicación en la masacre que cometió Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre.

La Agencia Sueca de Cooperación para el Desarrollo Internacional indicó en un comunicado que el país se toma «muy en serio las acusaciones». También informó que los fondos destinados a la UNRWA en 2024 se «redistribuirán a otras organizaciones humanitarias».

«Es una decisión muy acertada», manifestó el ministro de Cooperación Internacional, Johan Forsell, pidiendo llegar «al fondo» de la cuestión lo antes posible.

En concreto, el monto total asciende a unos 31 millones de coronas suecas (2,7 millones de euros), según expresó el diario sueco Aftonbladet.

La UNRWA anunció el viernes pasado la expulsión y apertura de una investigación inmediata a 12 integrantes del organismo por su supuesta participación en los ataques del 7 de octubre contra Israel, que dejaron casi 1.200 muertos, miles de heridos y más de 100 secuestrados que aún no regresaron a casa.

Además de Suecia, en total casi 20 países le quitaron la financiación a la UNRWA.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí