Lo que debía ser una noche de campamento en la playa Duga, a orillas del Kineret, terminó en una escena de terror cuando varios chacales ingresaron al área de carpas y atacaron a los presentes mientras dormían. Al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellas tres menores de edad.
Una niña de 12 años sufrió mordeduras en el rostro y debió recibir puntos de sutura y tratamiento preventivo contra la rabia. Todos los afectados fueron atendidos y vacunados.
Las autoridades sospechan que alguno de los animales podría estar infectado con rabia, ya que este tipo de comportamiento agresivo es considerado altamente inusual en chacales. El Ministerio de Salud informó además un aumento de casos de rabia animal en el norte del país durante este año.
Tras el incidente, se reforzaron las advertencias para no alimentar animales salvajes ni acercarse a ellos en las zonas de campamento.

