Aída Jurkiewicz acompañará a los grupos de ORT en Marcha por la Vida: «Asumimos la voz de los sobrevivientes»

Este año, Marcha por la Vida comenzará su viaje educativo el 24 de abril y el grupo del colegio ORT tendrá una acompañante especial, Aída Jurkiewicz, hija de sobrevivientes del Holocausto e integrante de la organización Generaciones de la Shoá que nuclea a sobrevivientes, hijos y nietos.

«Hace cinco años atrás surgió la idea por parte de los directivos de Marcha Por la Vida que diferentes sobrevivientes acompañen a los grupos de ORT y Tarbut. Pero ahora, los sobrevivientes están grandes para soportar el ritmo de Marcha por la Vida, sobre todo en Polonia, que son siete días agotadores en cuanto al itinerario. En vista de todo esto, el año pasado fue invitada Diana Wang, presidenta de Generaciones de la Shoá, un poco como prueba de ver qué pasaba cuando la segunda generación de los familiares de los sobrevivientes daba su testimonio», relató la secretaria general de Generaciones de la Shoá.

Esta es la segunda vez que Aída viajará para participar de este viaje educativo en Polonia y posteriormente en el Estado de Israel. La primera vez fue en el 2006: «En ese viaje visité los lugares donde nacieron mis padres, conseguí elementos muy importantes para poder tener más datos acerca de la historia que me fue contada». Por eso se muestra muy agradecida con el Lic. Marcelo Feiguin de ORT y Alejandra Tolcachier, directora de Marcha por la Vida, por haber pensando en ella para acompañar a este grupo de jóvenes del colegio ORT que conocerán más en profundidad el horror del nazismo, pero también tendrán la posibilidad de apreciar y amar la vida en un viaje que terminará en Israel conmemorando Iom Hazikaron y al otro día, el 2 de mayo, festejando Iom Haatzmaut.

«Nosotros asumimos la voz de los sobrevivientes. Es una responsabilidad muy grande, pero me siento responsable de transmitir las historias que conozco, yo sé que no voy a poder hacerlo con todas, pero voy a elegir las más adecuadas para contarle en cada momento a los chicos que viajen», remarcó Aída al finalizar.

1 COMENTARIO

  1. I’ve learned new things from the blog post. Yet another thing to I have observed is that in many instances, FSBO sellers will probably reject an individual. Remember, they will prefer to not use your services. But if you maintain a gradual, professional partnership, offering aid and being in contact for around four to five weeks, you will usually have the capacity to win interviews. From there, a listing follows. Many thanks

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí