Inicio Blog Página 5386

Modelo estadounidense a favor de Hitler

La modelo  Tila Nguyen mejor conocida por su nombre artístico Tila Tequila, es una modelo
estadounidense, animadora, actriz y cantante que reside en West
Hollywood, California, y afirmó en su cuenta de Facebook que Hitler era un buen hombre y que la
gente se equivoca al hablar mal de él.
Además, creó una canción en donde
Hitler es nombre-caído en el coro y tiene en mente cambiar su nombre a
‘Hitila’, en alusión al líder del nazismo.
Tequila publicó fotos propias en
las que se encontraba de pie en un de concentración en tacones de stripper y
con un brazalete nazi en su brazo izquierdo.
Es conocida por sus apariciones en revistas como Stuff, Maxim, Time, Penthouse, su papel como anfitriona del programa de Fuse TV Pansexots-Off Dance-Off y su posición como el artista más popular en MySpace (según la página de opiniones) a partir de abril de 2006. Fue educada en Houston, Texas. Su espectáculo de MTV, A Shot at Love with Tila Tequila fue estrenado el 9 de octubre de 2007.

Capacitación para el empleo

0

Por tercer año consecutivo, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el Servicio de Empleo AMIA junto con Corporación Buenos Aires Sur, brindaron talleres de capacitación en “Búsqueda del Primer Empleo”, en los que participaron 150 alumnos de 5º año de diferentes escuelas públicas de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Se abordaron diversas temáticas tales como: cultura del trabajo, tipos de empleo, definición del perfil laboral, armado de Currículum Vital y entrevista laboral, con el objetivo principal de brindarles a los asistentes los recursos necesarios para su incorporación en el mercado de trabajo.

Mediante material didáctico, dinámicas individuales y grupales, se favorece la reflexión, el intercambio y la puesta en común de miedos, fantasías, prejuicios e inseguridades que se les presentan a los adolescentes al enfrentarse por primera a la búsqueda de su primer empleo.

www.empleos.amia.org.ar

El CDAN estrena ‘Durme’, un espectáculo de música sefardí y danza contemporánea

 El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de la Fundación Beulas, ubicado en Huesca, acoge este viernes, 13 de diciembre, el estreno absoluto de ‘Durme’, un espectáculo de música sefardí y danza contemporánea, protagonizado por la mezzosoprano Ana Corellano, la guitarrista Eva Pons y la bailarina y coreógrafa Elia Lozano.

Esta propuesta multidisciplinar fusiona la música sefardí con nuevos ritmos, danza contemporánea y una composición escénica abstracta de la diseñadora Wiep Vermeulen, que crea una atmósfera intimista, ha informado el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en un comunicado.

En ‘Durme’, tres mujeres despiertas se encuentran en su propio sueño, en un laberinto de luces y sombras. En él, se recogen las pasiones del Renacimiento y, a través del prisma de estas tres mujeres, las trasladan en el tiempo, donde subyace la alegría del encuentro y el deseo de amar y de ser amado, han apuntado las mismas fuentes.

Esta propuesta artística forma parte de un proyecto pedagógico en el que han participado la Escuela de Danza Elia Lozano y la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que han trabajado en las clases algunos de los pasos que próximamente representarán sus alumnas y alumnos con las músicas de ‘Durme’ en el Espacio Pirineos de Graus y en el Centro de Congresos de Barbastro, respectivamente.

De esta manera, «se pretende revivir el espíritu de la música y la danza sefardí gracias a la cantera de nuevas generaciones de alumnos de Elia Lozano», han indicado desde el Gobierno aragonés.

«La crisis social está encubierta o negada con lo de la década ganada´´

0
 

Santiago Kovadloff habló en exclusiva con el programa radial Carpeta Abierta, por FM 97.9, Radio Cultura e hizo menciones sobre diferentes concepto.
El ensayista, poeta, traductor, antólogo de literatura de lengua portuguesa y autor de relatos para niños se refirió a cómo entendemos este tiempo en el que nos toca vivir y aseguró que: «Desde una perspectiva consecuente con los ideales reinstaurados en el pais en 1983, podemos reconocer dos hechos determinados. Por un lado la desaparición del escenario político de las fuerzas armadas como agrupación, como alternativa política posible para la organización nacional y por el otro la incorporación de la cultura exhíbica al país, deja al cabo de 30 años de continuidad, muchas deudas pendientes con el afianzamiento de la ley. Hoy estamos viviendo las consecuencias profundas de la ausencia de una república. Es decir, la subsistencia del país en el marco de una transición incumplida a la democracia. Incumplida porque, lejos de estar viviendo en un contexto en el cual se han afianzado los tres poderes en una relación de interdepencia y equilibrio que permita que la equidad social se desarrolle en el marco de la ley, estamos advirtiendo la reducción de los tres poderes a la hegemonía de uno solo de ellos, el Ejecutivo. La pérdida de la significación de la investidura presidencial como expresión dominante de un caudillismo y un hegominsmo brutalmente ejercido a través de la negación de la oposición. La crisis social está encubierta o negada con lo de la década ganada».
Con respecto a si a la Argentina de hoy le cuesta instalarse en una realidad, el profesor honorario de la Universidad Autónoma de Madrid afirmó que: «Lo que hoy estamos advirtiendo es que Argentina irrumpa en un país con escasa confiabilidad. El país está desorientado por la índole de los problemas que nos afectan. Estamos más cerca de la Argentina anterior, que a la posterior, de Alberdi.
«No sabría qué título poner para caracterizar la Argentina que yo quisiera», reflexionó.

EEUU propone presencia del ejército de Israel en Cisjordania durante quince años

 

El esquema de seguridad propuesto por EE.UU. para un acuerdo de paz entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) incluiría un acuerdo interino de quince años de duración – con presencia militar israelí en el valle del Jordán y puestos de radar en las montañas de Cisjordania -, señala un reporte del periódico panárabe Al- Hayat, editado en Londres.

El informe indica que el gobierno de Washington entregó su propuesta de seguridad al presidente palestinos Mahmud Abbas. Si se llega a un acuerdo sobre esta cuestión, se presentará un borrador de un acuerdo interino el mes próximo, a más tardar.

Fuentes diplomáticas occidentales de alto nivel precisaron a Al Hayat que durante el acuerdo provisional, de quince años, el ejército israelí permanecerá en sus puestos militares actuales en el Valle del Jordán, protegerá las rutas entre ellos, y manejará los sistemas radares – viejos y nuevos – en las montañas de Cisjordania.

Un comando conjunto israelí-palestino será establecido en los cruces fronterizos con Jordania, que comandará patrullas conjuntas en la frontera. Fuerzas internacionales también estarán estacionadas en el valle para ayudar a mantener el acuerdo.

Quince años después de firmado el acuerdo, se revaluará si aún se precisa la presencia israelí.

El informe señala que los palestinos – por el momento – han aceptado solamente la presencia internacional en el Valle del Jordán, y que los soldados del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) sólo podrían operar en la zona hasta la retirada gradual de las fuerzas israelíes de Cisjordania.

Según el reporte, Abbas manifestó al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que los palestinos aceptarán sólo una presencia israelí, durante un período de tres años como máximo.

El secretario general del Consejo Central de la OLP, Yasser Abed Rabbo , advirtió que las propuestas de seguridad estadounidenses podrían llevar a ambas partes a un callejón sin salida y hacer fracasar las conversaciones .

Abed Rabo acusó a Kerry de extorsionar a la Autoridad Palestina, indicando que el jefe de la diplomacia estadounidense pretendía retrasar la liberación de la tercera tanda de terroristas palestinos presos con el fin de alcanzar el marco para un eventual acuerdo.

«Una victoria sobre el Holocausto»

Perseguida por los nazis, Alona Frankel pasó sus primeros años de vida encerrada en el gueto de Lvev, Polonia, su país de origen.

Sobreviviente del Holocausto, la reconocida escritora israelí consideró su vida como una victoria contra la guerra y su actitud optimista ante el mundo, como la prueba de que cree en la bondad del hombre.

«No me considero una víctima de la guerra, yo escogí ser optimista, creo en la gente y creo que la gente no nace siendo mala, existen situaciones que los llevan a serlo y esas situaciones deben ser combatidas», compartió Frankel, quien se encuentra por primera vez en el Continente Americano.

Autora de 35 libros ilustrados e ilustradora de otra treintena de títulos de diversos autores, la israelí es reconocida en su País por tratar temas «duros» de explicar a los niños e incluso, difíciles de afrontar por algunos adultos.

«Mis libros no son bonitos, no tienen final feliz, no son apapachadores por lo general. Trato de poner mi energía en cada uno de ellos, mi postura política y mi punto de vista sobre el mundo», explicó.

En 1975, Frankel consiguió publicar el libro ilustrado «Mi bacinica y yo», que resultó un éxito rotundo debido a que en él se mencionaba por primera vez en su país la palabra «caca», y aparecía la imagen de un niño desnudo que comenzaba a habituarse a ir sólo al baño.

«Me di cuenta que había padres que eran crueles con los niños y los insultaban o se mofaban de ellos porque no conseguían ir solitos al baño, entonces decidí escribir sobre eso y hoy en día no hay un niño en Israel que no tenga o no haya leído ese texto», aseguró la autora.

Conversó durante una hora en el Pabellón de Israel con un centenar de jóvenes, que atentos escucharon la lectura de su más reciente libro, titulado «Por qué Juanito se llama Juanito», en el que narra su infancia.

«Hay que hablarle a los niños con la verdad por dura que ésta sea. Tienen derecho a conocer también los horrores del mundo para que estos no vuelvan a repetirse», concluyó.

Este texto, presentado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ha sido traducido recientemente al español y la autora se encuentra en busca de una editorial que se interese en publicarlo.

Los misiles de Irán pueden llegar a Israel

1
Mohamed Alí Jafari, comandante en
jefe del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica,
le aseguró a un grupo de estudiantes que los misiles que posee Irán “tienen
capacidad para poder llegar a Israel”.
Además, Jafari dijo que no es
posible impedir un ataque nuclear, pero que “los enemigos nunca harían esa
locura porque son conscientes de nuestra capacidad para vengarnos y responder a
esos ataques no solo desde dentro de Irán, sino también desde fuera del país”.
El comandante aseguró que, si
Estados Unidos ataca, dañaría las defensas e infraestructuras de Irán, pero
solamente en un veinte por ciento, debido a que el país asiático cuenta con
mecanismos de defensa que reducen la vulnerabilidad.

Husein Dehqan, ministro iraní,
confirmó que su país aumentó la precisión de los misiles balísticos hasta dejar
un margen de error de dos metros: “Podemos impactar en donde nosotros
queramos”.

“Tuve compañeros y amigos dentro del campo que hicieron que pueda llegar a este logro”

0
Nicolás Dabbah, jugador de Macabi
y quien ganó el Jazak Ve’Ematz de Plata en la categoría Sub 23 de Faccma,
dialogó con VIS A VIS acerca de su alegría por llevarse el premio en la Fiesta de Fútbol, la
felicidad de haber obtenido los títulos del Sub 23 y de la Primera “A”, qué
sensaciones le quedaron sobre la
Macabeada de Israel en la que representó a los Juveniles de
Argentina en julio de este año y cuáles son los objetivos que se plantea para
el 2014.
–        
¿Qué se siente
haber ganado el Jazak de Plata en Sub 23?
Es un orgullo
y un placer. Uno nunca tiene en mente cuando sale a la cancha que se puede
llevar un premio o una copa, pero por suerte tuve compañeros y amigos dentro
del campo que hicieron que pueda llegar a este logro, el cual es muy importante
y una felicidad para mi y para mi familia.
–        
¿Creés que sos
un merecido ganador de este premio?
Uno se
esfuerza para lograrlos, pero como te dije antes, tuve la suerte de intregrar
dos planteles fenomenales. Tuvimos la suerte de salir campeones en ambos, y eso
hace que se mire mucho más a los jugadores de Macabi. De todas formas, en la
categoría hay muy buenos jugadores, incluso de mi equipo, que tranquilamente lo
podrían haber ganado.
–        
Fueron campeones
del Apertura en el Sub 23 y del Clausura de la Primera “A”, ¿es un año
perfecto?
Fue un año
especial. Recién es el primer año que formo parte de los dos planteles y ya en
el primer semestre había salido campeón del Sub 23, y entrando en varios
partidos de Primera. En la segunda mitad, se decidió darle prioridad a la Primera y alterné entre
titular y suplente a lo largo del campeonato y también salimos campeones
después de siete años. Pero no puedo olvidarme de la espina que me quedó no
haber logrado una medalla en las Macabeadas de Israel. Ahí redondeaba un año
perfecto.
–        
¿Fue un fracaso
haber concluído en la cuarta posición de las Macabeadas? ¿Qué te llevás de tu
primera experiencia representando a la Argentina?
Nunca es un
fracaso ponerse la camiseta de la Selección.
Es algo inolvidable. El que dice que es un fracaso es porque
no lo vivió desde adentro. Es una experiencia inolvidable y ojalá todos los
deportistas puedan sentir lo que sentimos los que viajamos y vivimos esos días.
Sin dudas que es un privilegio y algo por lo que hay que esforzarse y entrenar
duro. Estoy orgulloso de lo que hicimos como equipo y todo lo que dimos por la
camiseta y por nosotros mismos.
–        
¿Cuáles son los
objetivos para el año que viene?
Los objetivos
siempre son superarse tanto a nivel personal como a nivel colectivo. En lo
personal, seguir sumando minutos tanto en la Primera de Faccma como en la de AIFA. Y en cuanto
a lo colectivo, poder seguir dejando a Macabi en los puestos de arriba, donde
siempre mereció estar.

«En los judíos no se puede confiar»

El 45% de los musulmanes piensan que en los Judios no se puede confiar, en comparación con el 9% de los cristianos.
Un estudio realizado por el Prof. Dr. Ruud Koopmans del Centro de Ciencias Sociales WZB Berlín analizó los datos de seis países europeos diferentes.
«El fundamentalismo no es una forma inocente de estricta religiosidad», dice el sociólogo.
«Encontramos una fuerte correlación entre el fundamentalismo religioso – en realidad entre los cristianos y los musulmanes – y la hostilidad hacia los grupos externos, como los homosexuales o los Judios.»

Casi el 60 por ciento de los encuestados musulmanes rechazan los homosexuales como los amigos,
el 45 por ciento piensa que los Judios no se puede confiar; y un grupo igualmente grande cree que Occidente busca destruir el Islam.

Las respuestas de los cristianos para la comparación: Hasta el 9 por ciento son abiertamente antisemita, 13 por ciento no quiere tener homosexuales como amigos y el 23 por ciento piensa que los musulmanes tienen como objetivo destruir la cultura occidental.

Los premiados del tenis de Faccma



Ayer por la noche se realizó la Fiesta de Tenis, en donde se entregaron los Jazak Veematz para los jugadores destacados del año y se premiaron a los equipos campeones del año.
El Jazak de Oro masculino se lo llevó Alejandro Cohen de Hacoaj, mientras que en la parte femenina se lo quedó Maggie Szabo, también de Hacoaj.


Jazak Veematz de Oro masculino: ALEJANDRO COHEN (HACOAJ)

Jazak Veematz de Oro femenino: MAGGIE SZABO (HACOAJ)

Mejores promedios caballeros


Categoría 55:
1) SERGIO SZUCHET (HACOAJ)
2) NORBERTO HORNES (HEBRAICA)

Categoría 45 C:
1) RICARDO KAUFMAN (LAMROTH)
2) ALEJANDRO COHEN (CSIS)

Categoría 45 B:
1) HÉCTOR KRAVETZ (LAMROTH)
2) HUGO WAINERMAN (CISSAB)

Categoría 45 A:
1) CLAUDIO SCHARTZBERG (SOSIEGO)
2) ALEJANDRO KRONIK (HACOAJ)

Categoría 3º:
1) EDGARDO MASLIAH (MACABI)
2) NICOLÁS KANTOR (LAMROTH)

Categoría 2º:
1) GUSTAVO SINGMAN (CISSAB)
2) GASTÓN ADLER (BARKOJBA)

Categoría 1º:
1) DIEGO BARES (KADIMA)
2) ESTEBAN BLUVOL (CISSAB)

Mejores promedios damas

Categoría 3º B:
1) Compartido: ESTELA CHEMEN (CISSAB) y JULIANA GIL GÓMEZ (CISSAB)

Categoría 3º A:
1) GABRIELA LEVIN (LAMROTH)
2) REBECA LIPOWICZ (LAMROTH)

Categoría 2º: 
1) GISELLE SCHEJTMAN (EL VENADO)
2) MARÍA YASAN (EL VENADO)

Categoría 1º:
1) Compartido: ROMINA SKLIARSKY (HEBRAICA) y DÉBORA BRASLAVSKY (MI REFUGIO)

Mejor 3º tiempo: GUESHER
Fair play caballeros: CSIS-D / CATEGORÍA 45 C
Fair play damas: MACABI-C / CATEGORÍA 3ºA