19ª Macabeadas Nacionales para Veteranos. Por Gustavo Szpigiel

Se acercan las Macabeadas Nacionales para Veteranos.  Desde el 14 al 17 de noviembre de este año se desarrollarán nuevamente en la ciudad de Pinamar. Es para deportistas mayores, como viene sucediendo desde hace 19 temporadas, por lo tanto desde hace mucho tiempo la mayoría de los grupos están armados. Ya se sabe cuáles serán los autos que van, quiénes viajan, en qué momento se para en “Atalaya” y cómo son las habitaciones.

Las Macabeadas son un evento que se espera todo el año. Es la síntesis de cada fin de semana del año, pero todos juntos y en cuatro días.

En el momento de subir a cada auto se dejan atrás las corridas, los cheques, las ventas, las compras, etc., y comienzan las anécdotas, las risas y “el descanso”.

Desde FACCMA se trabaja con mucha antelación en la organización para que cuando llegue cada deportista tenga asignado alojamiento, credenciales y vouchers de comida.
Hay una ceremonia inaugural donde desfilan las delegaciones, suben los abanderados de cada institución al escenario, están los discursos protocolares y un show musical. Este año dicen que hay una sorpresa “especial”.

En esa primera noche suceden los encuentros sociales, desfile de camperas de todos los clubes por las principales calles de la ciudad, charlas con deportistas del Interior, risas y alegrías en los bares y hasta baile en algunos de ellos.

Así se desarrollan, durante los cuatro días que dura el evento, el disfrute y el cansancio, la emoción y la ansiedad.

Un evento que se espera todo el año por lo que significa para el deportista judío.

Ah… también se juega al básquet, burako, fútbol, futsal, golf, hockey femenino, maratón 8 kilómetros padel), tenis, tenis de mesa, voleibol y justa del saber.

Pero esto es lo de menos.

Gustavo Szpigiel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here