Declaración de Jaime Durán Barba

Luego de la polémica por la nota publicada por la Revista Noticias en la cual Jaime Durán Barba se refirió a Hitler, Stalin y Hugo Chávez, hace instantes sacó un comunicado en el cual hace referencia a sus palabras y asegurar rechazar «toda forma de totalitarismo y en particular al nazismo y la figura de Hitler».

Comunicado de Jaime Durán Barba


Conociendo que continúa la polémica por mi entrevista en los últimos días, quisiera aclarar algunos puntos para evitar que sigan los malos entendidos:

He rechazado siempre de manera radical las figuras históricas de Hitler y Stalin, soy partidario decidido de la democracia. Pronuncié una frase acerca de Hitler en el contexto de mi rechazo a otro gobierno por sus actitudes antisemitas.

Hablo el castellano propio de mi país, Ecuador, en donde la palabra espectacular no tiene una connotación positiva, sino que se usa en el sentido que establece el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Significa “algo que tiene caracteres propios de espectáculo público”  o que es “aparatoso”, sin posibilidad de ser entendida como un calificativo elogioso. Siempre he usado así esa palabra tanto coloquialmente, como en mis numerosas publicaciones.

Con este incidente he tomado conciencia de que en Argentina se usa como un modismo con sentido positivo y deseo pedir disculpas a quienes hayan podido creer que esto significaba alabar a un personaje que rechazo. Lamento si esto ofendió o hirió a alguna persona o institución.

Rechazo como siempre toda forma de totalitarismo y en particular al nazismo y la figura de Hitler.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here