Más de 5000 participantes en el Kinus anual de Lubavitch

El congreso anual de Chabad Luvavitch, reunido en Nueva York, contó este año con la participación de mas de 5000 personas entre Rabinos, emisarios del movimiento en mas de 80 países incluido Colombia, familiares e invitados especiales.

El orador principal este año fue el ex senador del Estado de Connecticut Joe Liberman y el Rabino Dov Greenberg, codirector del Centro Estudiantil Casa Chabad Rohr de la universidad de Stanford, California.

Chabad es una organización judía con alcance global y presencia en decenas de países y ciudades con sus tradicionales Casas abiertas a todo judío que quiera ir y centros estudiantiles en las mas importantes universidades.

En 2008 la Casa Chabad en Mumbai, India fue víctima del masivo atentado terrorista. llevado a cabo por radicales islámicos en esa ciudad. Entre las mas de doscientos víctimas mortales estaban el rabino de Chabad Gavriel Holtzberg y su esposa, Rivkah. Su pequeño hijo Moishe fue salvado por una asistente filipina.

Es común hoy ver a representantes de Chabad-Luvavitch participar en organizaciones judías internacionales de corte político y asistencialista.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here