Comunicado del Museo del Holocausto tras los dichos de Elisa Carrió

En el programa que conduce Joaquín Morales Solá, «Desde el Llano», que se emitió por TN ayer lunes 18 de noviembre de 2013, la diputada nacional Elisa Carrió, fundadora del ARI, comparó al Secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno, con el teniente nazi Adolf Eichmann.

Sus palabras fueron: «A veces pienso que Moreno es parecido a Eichmann, un imbécil incapaz de pensar».

El Museo del Holocausto de Buenos Aires lamenta profundamente estas declaraciones de la Diputada Carrió, por improcedentes, inexactas y fuera de la realidad histórica. Y se rechazan categóricamente.

Jamás es posible comparar a un funcionario como Moreno, aunque se discrepe con sus ideas y sus procederes, con la ferocidad, malicia y proceder asesino de Adolf Eichamann co-autor de la muerte de 6.000.000 de judíos en campos de concentración y cámaras de gas.

El Museo pide y ruega mesura y razonabilidad a quienes tienen un rol importante en la construcción de la democracia y de la República. Es esencial cuidar la palabra y evitar las comparaciones con tan nefasta parte de la historia del siglo 20 como fue el Holocausto.

                                      Museo del Holocausto/Shoa de Buenos Aires
                                                 Consejo de Administración
                                                   19 de noviembre de 2013

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here