«Las críticas del ministro Alak no se corresponden a la actuación del fiscal»

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, habló en exclusiva con Vis á Vis sobre el pedido de inconstitucionalidad del «memorándum de entendimiento» por parte del fiscal Alberto Nisman, y de las repercusiones de los familiares de las víctimas.

«Seguimos pensando en la inconstitucionalidad del memorándum», reconoció el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, quien destacó que «la actuación del fiscal Nisman ha sido correcta».

Al preguntarle sobre las críticas de Memoria Activa y 18J, agrupaciones de familiares de las víctimas del atentado, para con el fiscal general de la causa, Schlosser explicó que «hay dos grupos de familiares, quienes apoyan el memorándum y quienes sostienen que es inconstitucional». En ese sentido, dijo que su entidad no es quien para juzgar a aquellos que han perdido un familiar, pero aclaró que «no tenemos dudas del trabajo de Nisman y la responsabilidad de Irán».

Con respecto a las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, fue duro y señaló que «este tipo de críticas no se corresponden a la actuación del fiscal».

«Seguiremos trabajando en la búsqueda de justicia y ojalá llegue para todos los grupos de familiares», finalizó.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here