«La espera y el legado: ¡Macabi Campeón!», por Gustavo Szpigiel

Más allá de haber comenzado a la misma hora, Macabi tuvo que esperar siete minutos después de haber derrotado a Brit Ajim (que paradójicamente descendió a la B con este resultado) para saber si se consagraba campeón del torneo de Primera A de FACCMA.
En otra cancha, Hacoaj, quien había liderado durante todo el campeonato, perdía su encuentro con Bami y le daba la posibilidad a los de San Miguel.
Fueron siete minutos interminables, todos reunidos en la mitad de cancha, todos escuchando el celular de Martín Kuperman, tan joven y tan referente de este Macabi Campeón. Hasta que se escuchó el final y se desató la alegría.
Macabi volvió a coronarse, algo que era tan común décadas atrás, no sucedía desde hace siete años y para que eso suceda tuvieron que mezclarse las generaciones, estaba Nico Zolotow pero tambiÉn estaba Nico Dabbah, estaba Martín Kuperman, pero lo acompañaba Martín Ackerman.
Y esa tal vez sea la clave, el  legado, la continuidad.
En algun momento Nico Zolotow era un juvenil que acompañó y hoy es quien pasa la posta.
Tuve la posibilidad de haber enfrentado como entrenador a grandes equipos de Macabi que dejaron huella y marcaron el sendero por donde transitaron quienes los continuaron, y siempre se observaba lo mismo, había jugadores con trayectoria, pero también se mezclaban los chicos.
Seguramente en esos siete minutos de espera, sobrevolaron los grandes conductores y dirigentes que llevaron a esa institución a ser líder entre las deportivas, seguramente Samy Furmanski, Luis Fleichman y tantos otros desde algun lugar estarán celebrando juntos, son los que le pasaron el legado a los que vinieron después, los que dejaron su marca en el sendero. Como ahora.
Tal vez, y entendiendo ese mensaje, no tengan que pasar siete años para que Macabi vuelva a festejar.
Salud Campeón!!

Gustavo Szpigiel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí