Barkojba mantuvo la categoría en la Primera «A» de Faccma

Barkojba igualó 3 a 3 con Sholem por la última fecha de la Primera «A» y, con este empate, se salvó del descenso a la Primera «B». El equipo de Canning estaba obligado a ganar para no perder la categoría, por lo tanto, acompañará a Brit Ajim y a Kadima a la Segunda División.
En el cuarto minuto de descuento se salvó Barkojba cuando su arquero, Brian Museri (ya jugando como delantero), convirtió el empate en tres, lo que significaba que el equipo de Moreno se salve y Sholem descienda a la Primera «B».
Tuvo ribetes de película el encuentro que determinaba un descenso más a la «B». Ya habían perdido la categoría Kadima y Brit ajim. Entre Barkojba y Sholem (estaba un punto por debajo de Bk) iba a estar el tercer equipo que descendería.
El encuentro comenzó a las 21 y tenía como dominador a Scholem, pero se suspendió a los 15 minutos por un corte de luz que duró 30 minutos con el partido 0 a 0.
Cuando se reanudó, Barkojba se puso en ventaja por intermedio de Sebastián Jurberg con un remate cruzado al palo izquierdo del arquero; ahí agarró confianza el equipo de Fabián Grimberg y estiró la ventaja a través de Jurberg nuevamente, y ya parecía que estaba todo sentenciado.
La cabeza de De Martino sobre la hora del primer tiempo dejó todo en suspenso, ya que puso el marcador 2 a 1.
En el segundo tiempo y como estaba previsto, Sholem fue con todo en busca del empate. El equipo de Moreno se sostenía en Santiago Sznajderhaus y el juvenil Matías Szpigiel en la mitad de cancha , y en el que sería el héroe de la noche, Brian Museri, que sacó tres pelotas de gol, una incluso de un propio compañero. Ya había ingresado Alan Jarovisky a marcar el lateral derecho.
Parecía que de la mano de Gastón Lagman y las escapadas de Ezequiel Saal se venía el tercero, pero pudo más la verguenza del equipo de Almafuerte que empató con gol de Galuccio (ya estaba con diez por expulsión de Wittemberg), Y faltando cinco para el final, otra vez Galuccio convirtió y Sholem se salvaba del descenso.
Para completar el dramatismo del partido, el arbitro pide el cambio por lesión en el gemelo y el juez de línea que lo suplanta.
Faltaba el último capítulo; Museri va de nueve (Pelliza al arco) y, como si fuera una película, Gastón Lagman desbordó, tiró el centro y Museri convirtió el empate, desatando el delirio del equipo de Grimberg, que se festejó casi con la misma intensidad que el título ganado hace seis meses.
Se salvó Barkojba. Sholem fue un digno rival que seguramente volverá en poco tiempo a estar en Primera División.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí