Cine Judío en la Argentina

El F.I.C.J.A. (Festival Internacional del Cine Judío en la Argentina) presenta cuatro películas con temáticas muy interesantes:


«Mi Tía Nina«: Temática: Nadav tiene 14 años, es tímido, un poco torpe, y está perdidamente enamorado de su joven y sexy tía Nina. A partir de esta premisa, el director Savi Gavison construye un microcosmos rico en personajes y situaciones, con un adecuado balance entre el drama y el humor. Nadav atraviesa la tragicómica etapa de la vida en la que se es suficientemente grande como para tomar nota de las alternativas emocionales (y sexuales) de los adultos, pero no tanto como para entender los propios (y nuevos) sentimientos. Dirigiendo a un talentoso ensamble de actores, Gavison obtuvo un film que ha hecho historia en la cinematografía de su país: nunca antes una película había ganado 11 premios de la Academia de Cine Israelí.

«La Plaza de los sueños«: Temática: En un barrio que el tiempo ha olvidado, un cine -por motivos desconocidos- ha cerrado sus puertas. Cuando los queribles personajes de esta divertida narración deciden reabrirlo, descubren románticos secretos que han estado ocultos durante años.

«Estoy viva y los amo» temática: El tren está a punto de partir hacia el campo de concentración. Un empleado ferroviario ve deslizarse un papel en el que han escrito «Estoy viva y los amo», y una dirección. Hacia allí se encamina el hombre. Hacia una experiencia que marcará su vida para siempre.

«Los Ashkenazim» : Temática: Un film conmovedor y lleno de humor acerca de jóvenes israelíes en busca de sus raíces Ashkenazíes en lugares poco usuales. ¿Qué los hace bucear con tanto ahínco en sus historias? ¿Pueden ellos brindar parte de sus tradiciones y su diluida cultura judía centro-europea al mundo de Medio Oriente?

Todas las películas son para ver en los hogares y se pueden adquirir con envío a domicilio desde FICJA.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here