»Jugar los Grand Slam y terminar top 100»

Diego Schwartzman, 117° del Ranking ATP, dialogó con VIS A VIS en la previa de su viaje a Australia en donde jugará la qualy y que, de ganarla, entrará en el cuadro principal del Grand Slam.
Schwartzman opinó sobre su 2013, qué cosas espera para el 2014, su afinidad con Juan ‘Pico’ Mónaco y su vida fuera del tenis profesional, en la cual está muy ligado a la Institución Judía Barkojba.

– ¿Cuál es el balance que hacés del año?


Considero que fue un buen año, el objetivo era seguir mejorando en el Ranking y en el juego y creo que lo logré. Así que para este 2014 va a ser un poco de lo mismo.

 – ¿Cómo es la preparación para el Abierto de Australia?

La preparación es muy dura debido a la época del año. Todos los tenistas estamos de pretemporada y es muy exigente. Se llega al límite. Unos días antes de empezar a competir se baja la intensidad de los entrenamientos para llegar diez puntos a la competencia. Son torneos muy lindos, los más importantes del tenis, así que llegar ahí es un sueño. Ojalá pueda pasar la Qualy.

– ¿Qué se siente haber jugado contra Rafael Nadal?


Fue una experiencia increíble. Recién había arrancado mi año con buenos resultados y cuando me enteré que me tocaba jugar contra él no caía. Un mes antes nunca hubiese imaginado que podría enfrentarlo. Lo aproveché mucho y vivir esa experiencia me sirvió.

– ¿Cómo es tu relación con el Capitán del equipo argentino en Copa Davis, Martín Jaite? 


Tengo muy buena relación. Es una gran persona que está tratando de cambiar muchas cosas en el tenis con la Asociación Argentina y ojalá pueda hacerlo.

– ¿Qué se siente entrenar con Juan Mónaco?


Con ‘Pico’ solo tengo palabras de agradecimiento. Yo lo siento casi como un hermano mayor, me ayudó y me sigue ayudando en todo, no solo en el tenis si no que en la vida cotidiana también.

– ¿Qué se gana y qué se pierde siendo jugador profesional de tenis?


Se gana conocer muchos lugares, gente nueva, hacer amigos en todos lados, viajar y poder ganar plata con algo que te gusta. Lo que se pierde es el hecho de estar en tu casa, poder compartir muchas cosas con la gente que uno quiere como la familia, amigos. Se va perdiendo mucho esa relación porque viajamos más de lo que estamos acá.

– ¿Seguís ligado a la Comunidad Judía?


Sí, ya que mi hermano y todos mis amigos juegan en Barkojba. Es un grupo increíble y agradezco haberlos conocido. Toda la banda es parte de mi, desde los chicos de 17 años hasta gente que es abuelo, es algo impresionante y, cuando estoy en Buenos Aires, disfruto mucho estar en Barkojba. De más chico, Hacoaj me ayudó mucho en mis inicios y también tengo amigos allá. Sigo jugando para el Náutico en interclubes así que tengo repartido el sentimiento – entre risas.

– ¿Cuáles son los objetivos para el 2014?


Los objetivos que me pongo son a corto plazo, pero la idea es jugar los Grand Slam y terminar top 100.

– ¿Qué tan importante es el apoyo de la familia en esta carrera?


Creo que en todos los deportes es muy importante, en el tenis quizás un poco más por el tema económico. Al estar viajando mucho tiempo solo, es fundamental tener atrás un sostén que pueda bancarte cuando las cosas van mal y ver la felicidad cuando te va bien.

– ¿Cuál es tu sueño?


Mi sueño es poder vivir de esto durante muchos años, lograr títulos y ser alguien reconocido en Argentina.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí