Lilác: La revolución femenina en Medio Oriente

Se realizó el concurso de belleza para la elección de Miss Lilác 2013 el pasado diciembre y la ganadora fue Caterine Quinaáni. La campeona expresó el deseo de querer continuar en el mundo del modelaje y que muchas mujeres árabes también lo puedan cumplir.

El concurso de belleza lo organiza  la revista Lilác todos los años y estaba vez se realizó en la ciudad de Nazareth al norte de Israel. La organizadora del certamen, Yara Mashur, directora de la revista destacó: “Nosotros nos abrimos al mundo a través de Internet. Ahora tenemos una nueva generación que es exigente. Una generación que quiere democracia y que desea triunfar en la vida”. La elección de la Miss Israel no es como cualquier otro certamen, dado que tienen que haber un equilibrio entre ciertos paramentos de la modernidad y la tradición.

La revista Lilác es la primera para el género femenino árabe-israelí, y fue la que hace dos años puso en tapa a una modelo israelí, Huda Nakash que poso en bikini.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí