El Parlamento aprobó que se prohíba subir videos sexuales de ex parejas

Una nueva ley aprobada en el Parlamento prohíbe que ex parejas suban a Internet un video del ámbito privado. En caso que se contravenga, la persona afectadas van a ser consideras víctimas de abuso sexual, lo que supone una pena de cinco años de prisión para los culpables de estos actos.

En la actualidad es muy común que las parejas que se separen suban por despecho o venganza el video o las imágenes a las redes sociales o a la web. Por este motivo, la legisladora Yifat Kariv ideó esta ley está enmienda el año pasado, a raíz de que un hombre colocó un video de su ex esposa en en Whatsapp y lo difundió a todos sus contactos. Además la diputada comentó: «Colgar materiales sexualmente explícitos puede arruinar la vida de personas y mujeres jóvenes y provocar inclinaciones suicidas».

En Nueva Jersey un estudiante de la Universidad de Rugters fue juzgado por compartir el video de su compañero de habitación que se encontraba manteniendo relaciones sexuales, después de lo cual se suicidó. Otro de los países que quiere implementar una posible ley para cuidar a las personas que sufren de estos sucesos es Francia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here