Sergio Kuchevasky: «Estamos abiertos a las inquietudes y las actividades que propongan los socios»

El Director Ejecutivo de Hebraica, Sergio Kuchevasky dialogó en exclusiva con Vis á Vis e hizo un Balance del año 2013, se refirió a la Feria del Libro Judío en el club, contó acerca de los proyectos de área de Juventud y expresó los desafíos que afrontarán este año.

-¿Cuál es el balance que hace del 2013?


– El balance es super positivo respecto de nuevos proyectos. Un éxito lo que fue los convenios internacionales y los viajes educativos. Fue un lujo lo que sucedió el año pasado. Participamos en dos actividades; en la Feria del Libro y además estuvimos dentro del circuito de “La Noche de los Museos”, fue una actividad diferente que estuvo abierta a los vecinos del barrio, a los ciudadanos de Capital Federal y a la Comunidad Judía.

-¿Cómo se desarrolló la Feria del Libro Judío en el club?


-La Feria del Libro Judío es una actividad muy importante para la institución con una historia muy fuerte arraigado al libro a lo que es el judaísmo. Hebraica se distingue porque el instinto competitivo es la cultura; pluralista y abierta a toda la sociedad. Por suerte el año pasado nos quedó chico el lugar, la cantidad de stand y propuestas. Hubo editoriales que quisieron estar presentes y le tuvimos que decir que no. Este año se vuelve a re editar y va a realizarse a principios de agosto. Va a ser el doble de grande porque estamos habilitando el hall del teatro para las editoriales.

-¿Hay algún proyecto social que sea incentivado por el área de juventud?


– Hay un proyecto llamado “Wiludoqui” una actividad que está desarrollando el área de juventud de Hebraica. Es una red como Wikipedia basada en actividades propuestas por nuestros madrijim que se encuentra abierta a todo el público, ya que es una web administrada por el club con consultas de todos los lugares del mundo. Las actividades que se desarrollan allí son principalmente todas las experiencias lúdicas y de educación no formal de nuestros madrijim
-¿Cuáles son las obligaciones que tiene que tener un director ejecutivo de un club?
– El director ejecutivo tiene responsabilidades de todo tipo, pero principalmente de garantizar el armado de las actividades, los resultados, la participación de nuestros socios y el seguimiento de la masa societaria. Los profesionales de la casa se forman acá adentro.  Es un gran desafío. Me fascina lo que hacemos y es realmente muy interesante porque somos órgano de consulta para otras instituciones. Tenemos un gran grado de exigencia con nuestros socios.

-Entonces  ¿Hay un ida y vuelta continuo con los socios?


-El intercambio es permanente con los socios, dado que la parte profesional está vinculada a la política. En muchos casos de organizan de forma conjunta. Estamos abiertos a las inquietudes y las actividades que propongan los socios.

– Hay muchas actividades que desarrolla el club ¿Es posible satisfacer a todas como Director Ejecutivo?


-Es muy difícil complacer a todas a las actividades. En general las actividades tienen mucha planificación y supervisión de los profesionales. Lo que a veces es complicado es satisfacer a todos los socios. Por eso hay una diversidad importante para que cada uno sepa que hay actividades específicas que solo se pueden hacerse en Hebraica. Eso es lo que nos diferencia.

-¿Cuáles son los proyectos que se proponen para este 2014?


– Las actividades que realizamos en Hebraica van desde los 3 años hasta los adultos mayores. El club tiene muchos planes deportivos este año, y además proyectos sociales; estamos vinculados a “Un Techo Para mi País”, en el cual ya construimos muchas viviendas con nuestros socios. También estamos trabajando con Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, y junto con los comedores de la zona de Derqui y Pilar. También nos embarcamos en un proyecto solidario llamado “Mitnadev”, que se dedica a ayudar a las escuelas de campo. Participan más de 150 jóvenes, algunos que son del área de juventud y otros que se asocian para unirse.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí