La Universidad Preparatoria en Israel está diseñando una currícula en el área de alta tecnología para que los judíos ortodoxos se incorporen al ámbito laboral.
La mayoría de los judíos ortodoxos asisten a escuelas haredi en las que hay un porcentaje de enseñanza religiosa y otro de materias básicas, en las que se incluyen ciencias y matemáticas. Pero no todas cumplen el porcentaje de 55%-75% y se enfatiza en la lectura de la Tora. Por este motivo, el Parlamento israelí lanzo un programa de 18 meses llamado “Technion” con el propósito de acercar a los ultra ortodoxos a temas sobre los que pueden tener desconocimiento e incentivarlos para que después desarrollen una profesión.
Dov Lipman, presidente Lobby para la Integración Laboral en la Comunidad Haredi en el Parlamento comentó sobre el proyecto: «Ahora hay un porcentaje muy alto de niños de primer grado que son hareidim. En doce años estaremos hablando de un alto porcentaje de alumnos que no habrá recibido educación básica y que no estará entrenada para la inserción laboral».