Centro Wiesenthal manifiesta su beneplácito por la sanción contra el club Palestino de Chile

El Centro Simon Wiesenthal manifestó su satisfacción por la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) de sancionar al club Palestino debido a que su nueva camiseta presentaba un mapa con el territorio del Estado de Israel como si fuera «Palestina».

La remera de Palestino había despertado protestas del Centro Wiesenthal, de la comunidad judía chilena, y una solicitud formal de sanción presentada por otro equipo de primera división, Deportivo Ñublense.

En su fallo, la ANFP manifestó su oposición contra «cualquier forma de discriminación política, religiosa, sexual, étnica, social o racial». Palestino deberá pagar una multa de US$ 1.300 y cambiar el diseño de su camiseta.

«Felicitamos a la ANFP por esta ‘tarjeta roja’ contra la incitación, que sienta un precedente para frenar futuros intentos de trasplantar conflictos extranjeros al ámbito de las tribunas de los estadios chilenos. Elevaremos esta decisión de Chile al nivel de la FIFA, como un modelo para federaciones de fútbol de todo el mundo», señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.

«Anhelamos fortalecer nuestra cooperación con la ANFP a través de programas educativos y preventivos que sirvan para disuadir la incitación al odio por parte de cualquier equipo», agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.

 Eduardo Rubin

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here