La canción que ayuda a los niños israelíes a soportar los bombardeos (video)

Fue creada por una maestra que quería ayudar a que su clase pudiera sobrellevar la tensión de las sirenas cada vez que los misiles de Hamas se acercan a su ciudad. En los últimos días se viralizó.

La escalada de agresiones entre el IDF (siglas en inglés de las Fuerzas de Defensa de Israel) y los terroristas de Hamas generada por el secuestro y la muerte de tres adolescentes israelíes en Cisjordania ha provocado que se viralice «The colour red song».

«La canción del color rojo» (llamada «Tzeva Andom» en hebreo) fue creada en 2008 por Shachar Bar, una maestra jardinera de Sderot, la ciudad más afectada por los bombardeos desde la Franja de Gaza. Pero se ha viralizado en los últimos días con casi 50 mil visitas en YouTube.

En el perfil donde se publicó el video, se relata que la maestra creó la canción «para hacer algo que ayude a los niños de su clase a lidiar con el sonido de las sirenas y los ataques con cohetes contra Israel».

EL 90% DE LOS NIÑOS ENTRE 4 Y 18 AÑOS DE SDEROT SUFRÍAN SÍNDROME DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

Según el Joint Distribution Commitee (JDC), que se encarga de asistir a las personas que necesitan ayuda, una de sus divisiones comenzó a utilizar la canción como parte de las terapias que buscan reducir una estadística preocupante: el 90% de los niños entre 4 y 18 años de Sderot sufrían síndrome de estrés postraumático.

«La canción combina una letra que les permite a los niños expresar su ansiedad y el miedo con movimientos del cuerpo que los ayuda a distraer sus mentes haciendo algo más positivo», explica el JDC su blog.

El proyecto cuenta con el apoyo de este organismo, el Gobierno de Israel y la UJA Federation de Nueva York. (Infobae)

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here