Jorge Knoblovits: «Los dichos de Víctor Hugo son una violación suprema a la dignidad humana»

El Secretario General de la DAIA, Jorge Knoblovits dialogó con VIS A VIS sobre la polémica editorial que realizó el periodista uruguayo, Víctor Hugo Morales, y condenó la declaración acusándola de banal e ignorante.

-¿Qué le pareció los dichos del periodista sobre «mandar a los alemanes a la cámara de gas»?


– Las declaraciones públicas que no pueden ser re interpretadas por el emisor como sacadas de contexto. Una pésima declaración, burda poco inteligente. Imponiendo un castigo odioso para una burla de mal gusto, como lo fue la burla alemana, imponiendo un castigo como la cámara de gas me parece que acredita banalización, desconocimiento y una ignorancia acerca del sufrimiento. El acto del seleccionado alemán es claramente discriminatorio, que también es condenable, pero no por eso las personas merecen la cámara de gas. Es una violación suprema a la dignidad humana.

¿La DAIA va a realizar acciones legales contra Víctor Hugo?


– Estas declaraciones forman parte de la decisión  de la DAIA de hacer público nuestra disconformidad, y estaremos analizando en la reunión de Comité Ejecutivo la desgrabación para ver que corresponde hacer. Darle la oportunidad a siempre alguien que me parece que como Víctor Hugo no acredita una conducta ajena al mundo del derecho y tiene la oportunidad de disculparse y decir que en realidad lo hizo en una discusión o un dolor por la derrota, pero nada justifica de manera alguna mandar a alguien a la cámara de gas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here