Un sudafricano posteó en Facebook una foto de Hitler contra Israel

El Congreso Nacional Africano, partido gobernante de Sudáfrica, ha sido objeto de críticas sin precedentes por parte de la comunidad judía del país por negarse a renegar un mensaje antisemita de Facebook por uno de sus voluntarios.

El mensaje, que apareció en la página personal de Facebook de René Smit, un gestor de medios sociales ANC en la provincia del Cabo Occidental, ofreció una imagen de Hitler y las palabras: «Sí, hombre, usted tenía razón!» Debajo de la imagen, escribió, «que podría haber matado a todos los Judios, pero me fui a algunos de ellos a decir por qué me estaba matando.»

Smit fue citado por el sitio web TimesLive de Sudáfrica como diciendo que ella compartió el mensaje como parte de la «efusión de protesta contra la matanza israelí de bebés inocentes y mujeres en la Franja de Gaza.»

Añadió que había «remordimiento eliminado de inmediato una vez que me di cuenta de que es inapropiado y ofensivo».

SAJR Online, un sitio web que representa a la comunidad judía local, dijo que el secretario general del ANC Gwede Mantashe se negó a asumir la responsabilidad para el puesto durante una entrevista , diciendo que Smit había publicado en su propia página de Facebook y que la ANC, como una organización de diversos puntos de vista, permite a sus miembros a publicar sus puntos de vista en su espacio personal.

SAJR Online describió las relaciones entre la comunidad y el ANC de tener «un éxito mínimo histórico después de dos atentados con explosivos en otros tantos días».

» La semana pasada, el subsecretario general del ANC, Jessie Duarte, causó un alboroto cuando comparó los ataques de Israel en Gaza con las atrocidades de la Alemania nazi.

La Junta Judía de Diputados, el órgano judío de representación de Sudáfrica, describió la declaración de Duarte como «venenosa e insultante», y dijo que estaba considerando llevar a Duarte a los tribunales. «Le hemos escrito al Secretario General de la ANC, Gwede Mantashe, por el mensaje de Facebook y también por los comentarios tan ofensivos sobre el Holocausto hechos por la Sra. Jesse Duarte «, dijo la Junta en un comunicado de prensa.

La Alianza Democrática de la oposición también condenó a Smit y exigió que ella y el ANC pidieran disculpas, informó The Guardian.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here