»Por la paz y contra el terrorismo», el mensaje de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, AMIA

En el encuentro nacional que se llevó a cabo anoche en Córdoba, encabezado por el presidente de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, AMIA, Ariel Cohen Sabban, se emitió un documento condenando las acciones terroristas de Hamas y con un mensaje a favor del Estado de Israel.

A continuación el comunicado:

Por la paz y contra el terrorismo 

Repudiamos cualquier acto terrorista extremista, sea cual fuere su origen que atente contra la paz y convivencia de los pueblos.

Comprendemos las consecuencias que trae, para los habitantes de una región, ser sometidos por un grupo extremista tendiente a sobreponer sus causas ideológicas por sobre el bienestar del pueblo.

Lamentamos profundamente la sumisión de los habitantes de Gaza por parte de la minoría extremista Hamas.

Apoyamos el derecho a la legítima defensa del Estado de Israel procurando el cuidado de sus ciudadanos.

Enumeramos algunos de los hechos que describen la situación actual:
 El Estado de Israel se retiró del cien por ciento del territorio de Gaza en el año 2005
 En el año 2007, tras un golpe de estado, el grupo terrorista Hamas sometió al pueblo de Gaza dominando a la Autoridad Palestina.
 El Estado de Israel ha provisto de ayuda humanitaria, suministros, agua, electricidad, medicamentos,
profesionales y asistencia hospitalaria, sin interrupción, a los habitantes de Gaza, desde el año 2005 hasta de la fecha.
 Desde el 2007 y bajo el dominio de Hamas, se realizan periódicamente lanzamientos de misiles, secuestros y atentados contra la población civil del Estado de Israel.
 En Cisjordania, cuyo territorio esta administrado solo por la Autoridad Palestina, no hay conflictos armados con el Estado de Israel ni con sus habitantes.
 Dentro del Estado de Israel conviven pacíficamente etnias y credos, incluyendo entre sus civiles a Judíos, Palestinos, Árabes, Musulmanes, Cristianos, Católicos, Drusos y muchas otras minorías.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here